X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

El IVF sigue sin requerir el pago a Hércules y Valencia pero mantiene el 20 de mayo como fecha límite

5/04/2018 - 

ALICANTE. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sigue trabajando en los requerimientos de pago que la Comisión Europea le emplazó a remitir a Hércules y Valencia, para que den cumplimiento a la decisión de recuperación por la que están obligados a abonar al banco del Consell 7.035.847,14 euros el primero y 23.659.579,82 el segundo.

La consecuencia práctica de que se sigan elaborando esos dos documentos es que todavía no han sido notificados a los clubes, algo que estaba previsto inicialmente la semana pasada, después de que el lunes 26 de marzo Bruselas emplazara a ello, una vez Hércules, Valencia y la propia Comisión tuvieron conocimiento de la desestimación por parte del Tribunal General de la Unión Europea de la solicitud de los clubes de la Comunitat de la suspensión cautelar del efecto de las citadas decisiones de recuperación.

No obstante este retraso, sorprendentemente, el plazo para el pago seguiría venciendo el 20 de mayo.

Unas ayudas de Estado prohibidas

En julio de 2016, Bruselas resolvió que los avales que las fundaciones de Hércules, Elche y Valencia recibieron entre 2008 y 2011 eran ayudas de Estado prohibidas, emplazando a los tres a devolver las cantidades que se habían ahorrado al recibir apoyo financiero de la Administración con unas condiciones fuera de mercado. 

Los procedimientos de cobro se vieron interrumpidos en diciembre de ese año por la obtención por parte de los clubes de una cautelarísima que finalmente no se ha confirmado en el caso del Hércules y el Valencia (el Elche se mantiene a la espera).

Noticias relacionadas

next