X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Se celebrará el 18 de febrero en el Hotel Spa Porta Maris

El IV Simposio del Arroz Dársena reunirá a más de un centenar de cocineros y expertos gastronómicos

1/02/2019 - 

ALICANTE. A estas alturas, nadie duda del gran papel que a lo largo de los años ha alcanzado el arroz como pieza fundamental dentro de la gastronomía alicantina. El cereal santo y seña de la provincia tiene desde hace cuatro años un evento propio que tiene como principal objetivo el de reflexionar, debatir y compartir las últimas novedades relacionadas con el sector del arroz. Al IV Simposio del Arroz Dársena, que se celebra el 18 de febrero en los salones del Hotel Spa Porta Maris, acudirán más de un centenar de cocineros, periodistas, expertos gastronómicos y aficionados.

Bajo el lema Arroces singulares y arroces del mundo este enclave gastronómico contará con la presencia de grandes referentes de la gastronomía como Susi Díaz (La Finca, Elche), Cristina Figueira (El Xato, La Nucía), Miguel Ángel Mayor (Sucede, València) o Luis Arévalo (Gamán, Madrid), y de investigadores como Juana Jordá, doctora en Ciencias químicas, profesora del departamento de Agroquímica y Bioquímica, y coordinadora del Grado de Gastronomía y artes culinarias de la Universidad de Alicante.

A lo largo de esta jornada, se ha organizado un intenso programa de ponencias y showcookings a través del cual los asistentes podrán conocer de cerca la cultura del arroz de países tan punteros e innovadores en este sector como es el caso de Japón o Perú. También habrá hueco para debatir sobre el futuro sostenible del arroz como eje principal dentro de la dieta saludable, se darán a conocer nuevas técnicas de elaboración de fondos para personalizar los arroces tradicionales o se enseñarán técnicas para lograr fermentar el arroz, así como su aplicación en la alta cocina.

Iniciativa del restaurante Dársena 

El Simposio del Arroz es una cita anual imprescindible para todos los profesionales del mundo de la restauración y amantes del mundo el arroz. Este evento es una iniciativa del restaurante Dársena, creador del concepto “arrocería” como restaurante casi temático en torno a este tipo de cereal primordial y básico para la alimentación humana. Fundado en 1961, este establecimiento culinario apostó decididamente por esa línea a partir de 1986. El Simposio del Arroz es una reunión destacada que tiene el objetivo de cuidar, estudiar y profundizar sobre los temas que guardan relación con el mundo del arroz en cuanto a su filosofía, cultura y tradición.

 

Noticias relacionadas

next
x