Hoy es 22 de enero

Última jornada de la Liga regular en la Segunda RFEF

El Intercity y La Nucía se juegan el ascenso y el Hércules y el Eldense defienden sus posiciones

14/05/2022 - 

ALICANTE. El Intercity o La Nucía, uno de los dos será este domingo nuevo equipo de la Primera RFEF

Llega la última jornada de la Liga regular en Segunda RFEF y lo hace con toda una final por el ascenso, que tendrá al Olímpic Camilo Cano como escenario. Los rojillos tienen a su favor el factor campo, pero a los hombres de negro les valen dos de los tres resultados posibles, pues cuentan con 65 puntos por los 63 de La Nucía: el equipo de Gustavo Siviero será el que ascienda de manera directa si gana o empata, 'condenando' al de César Ferrando a disputar el 'play-off' de ascenso que durante los dos próximos fines de semana acogerá la provincia de Alicante

La importancia de la cita se refleja en el hecho de que el Intercity se haya concentrado en un hotel de Alicante capital o que los aficionados de La Nucía preparen el recibimiento a su equipo a las puertas de un estadio que se va a llenar hasta la bandera. Ambos contendientes perdieron el pasado fin de semana: los negros en el Antonio Solana con El Ejido (0-1) y los rojillos en la Ciudad Deportiva del Granada ante el filial franjirrojo (1-0). Fueron dos encuentros en los que la presión les pudo a ambos, un factor que volverá a estar presente este domingo en un choque que se perderán el central Moisés García y el delantero Mariano Sanz, ambos por sanción (el Juez Único de Competición desestimaba el miércoles las alegaciones de La Nucía, tratando de que se dejase sin efecto la roja vista por el delantero benidormense), por parte de La Nucía y el mediocentro Miguel Marí y el delantero Carlos Carmona por lesión, por el Intercity.

"Jugarnos el ascenso en casa en el último partido es un premio que nos hemos merecido durante toda la temporada. Todos hubiéramos firmado esta situación, siempre hemos estado entre los tres primeros y nos lo merecemos", decía este viernes Ferrando, quien podría apostar por encarar en choque con un once formado por Jaume Valens en la portería; Romera, Álex Salto, Adri León y Kevin Toner en defensa; Dasquet, José Luis Miñano, Javi Cabezas, Fer Pina y Rubén Sáiz en la zona ancha; y Marc Mas en punta, es decir, el habitual 1-4-2-3-1. Siviero, por su parte, deberá elegir si mantiene la zaga de cuatro defensas u opta por una con tres centrales y dos carrileros. Si da continuidad al sistema de las últimas jornadas (1-4-2-3-1), podría iniciar el choque como Manu Herrera en la portería; José Manuel, Kecojevic, Álvaro Pérez y Leo Ferroni en defensa; Josiel, Maxi Ribero, Cristian Herrera, Cedrés y Villacañas en el centro del campo; y Benja en punta.

El saguntino de 32 años Francisco José Ortega Herrera será el árbitro encargado de dirigir el choque. Su promedio de cartulinas es de 5,32 amarillas y 0,10 rojas por encuentro y hasta la fecha no ha arbitrado ni a La Nucía ni a Intercity.

El Hércules quiere ser tercero y el Eldense jugar el 'play-off'

El perdedor del pulso entre el Intercity y La Nucía por el campeonato de grupo tendrá una segunda oportunidad de ascender en el 'play-off', un viaje para el que el Hércules ya tiene sellado su pasaporte, si bien no sabe aún en qué posición llegará al mismo, si contará con 'ventaja' en el sorteo del lunes (11:30 horas) y a la hora de los empates a la finalización de las prórrogas. Para que lo anterior sea así, el conjunto de Sergio Mora deberá retener la tercera plaza que actualmente ocupa: si gana al descendido Marchamalo en el Rico Pérez, será tercero. También si empata o pierde, siempre que el Real Murcia obtenga el mismo resultado frente al Toledo y el Eldense no pase del empate con el Recreativo Granada. Los blanquiazules arrancan la jornada 34 y última como terceros con 55 puntos, seguidos de los granas, que también cuentan con 55 puntos, pero tienen el coeficiente particular de goles perdido con el Hércules, y los azulgranas con 53. Los tres juegan contra equipos que ya lo han hecho todo (Marchamalo y Toledo han descendido ya y el filial del Granada tiene la permanencia matemática), por lo que lo normal es pensar que ganarán. Ese es el único resultado que no solo les asegura a los hombres de Mora que cerrarán la Liga regular como terceros, también le garantiza al Eldense de José Juan Romero que el Mar Menor no podrá darle caza, toda vez que este cuenta con un punto menos y el coeficiente particular de goles perdido ante los azulgranas.

Hércules CF-CD Marchamalo

Mora no podrá contar este domingo ni con el mediocentro Federico Bikoro por sanción ni con el extremo Nico Espinosa y el mediapunta Pedro Sánchez por lesión. Además, tiene la duda del mediocentro Mario Ortiz. Por el contrario, recupera al mediocentro César Moreno y al delantero Raúl González, tras cumplir ambos un encuentro de suspensión por acumulación de amarillas, un supuesto en el que pueden incurrir el domingo hasta cuatro futbolistas blanquiazules, lo que les llevaría a perderse el partido de semifinales del 'play-off' (las cartulinas no se arrastran, pero sí las sanciones): los laterales José Fernández y Álex Martínez y los delanteros Javier 'Torito' Acuña Isaac Aketxe están apercibidos de suspensión. Por todo lo anterior, el técnico madrileño introducirá cambios en su once con respecto al que, sin ir más lejos, puso en liza en El Salto del Caballo. Así, ni José Fernández ni Álex Martínez formarán parte del once, alejando el riesgo de ser sancionados. Aunque Mora tiene varias alternativas (echar mano de José Solbes o retrasar la posición de Raúl Ruiz), lo normal es que Diego Jiménez sea el elegido para ocupar el lateral derecho (lo que a su vez comportaría que Carlos David recupere la titularidad, ahora para acompañar a Tano en el eje de la zaga) y que Pedro García ocupe el izquierdo de la zaga de cuatro hombres que escolte al meta Adri López. También parece claro que César Moreno regresará al equipo, en su caso para acompañar a Borja Díaz en la sala de máquinas, mientras que Raúl Ruiz, Pau Miguélez y Borja Galán formarán el trío de mediapuntas y Raúl González será la principal referencia ofensiva (un cambio se sistema, aparcar el 1-4-2-3-1 y optar por jugar con dos delanteros está descartado, precisamente por las amarillas).

El Marchamalo, por su parte, pone fin a una temporada histórica visitando a un histórico del fútbol español. Una cita que se perderán el extremo Carlos Braun por sanción. Jony en la portería; Juancar, David García, Christian García y Fane en defensa; Hernáiz, Molina, Oliveira, Gabri López y Migallón en la zona ancha; y Josemi en punta podrían ser los 11 futbolistas con los que el preparador madrileño Aitor Gómez decida implementar su también habitual 1-4-2-3-1.

CD Eldense-Recreativo Granada

"Hemos llegado muy bien situados a la última jornada por lo que saldremos a ganar para disputar la promoción. Es una final más de las muchas que llevamos este año", apuntaba este viernes el técnico del Eldense, José Juan Romero, quien abogaba por "seguir creyendo como hemos hecho hasta ahora" y no confiarse ante el hecho de que el Recreativo Granada tenga todo hecho en el presente curso: "Es un filial que nunca lo pone fácil. En nuestro caso, se tiene que notar lo que nos estamos jugando y no se nos puede escapar", decía este viernes.

Guille Vallejo bajo palos; Andrada, Pajarero, Falcón y Redru en defensa; Pedro Capó, Paco Fernández, Acevedo y Musa en el centro del campo; y Ángel Sánchez y Nacho Ramón como pareja de delanteros (1-4-4-2) podrían ser el equipo con el que inicie el Eldense el partido de este domingo en el Nuevo Pepico Amat, hasta el que llega un filial del Granada con muchas bajas (además del central Pepe Sánchez, que está sancionado, Luis Milla no podrá contar con varios jugadores por lesión), pero que lograba la permanencia matemática en Segunda RFEF el pasado fin de semana con una tan meritoria como clave victoria sobre La Nucía.

Noticias relacionadas

next
x