ALICANTE (EFE). El Intercity inicia el próximo domingo en Huelva su segunda temporada consecutiva en Primera Federación con el objetivo puesto en luchar por el ascenso al fútbol profesional.
Después de solventar sus problemas de liquidez con la llegada de un fondo de inversión, el Intercity empezó a planificar una plantilla que seguirá entrenando el argentino Alejandro Sandroni y a la que han llegado jugadores como los defensas Diego Cámara, Mikel Mendibe y Leo Vázquez, el centrocampista Jon Ceberio y los delanteros Moha Traoré y Simón Moreno.
Con Salvador Martí como presidente y el exinternacional Juanfran Torres como vicepresidente deportivo, el Intercity apuesta nuevamente por estar en la lucha por ascender de categoría, objetivo del que estuvo muy lejos en su primera aventura en Primera Federación. Y es que el equipo de negro tuvo que sufrir para asegurar la permanencia durante un irregular último curso.
Pese a ello, el primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, mantiene en su plantilla a un importante número de jugadores del ejercicio anterior para afrontar otra exigente temporada en Primera Federación. El arranque del campeonato, previsto para el próximo domingo, el Intercity se estrenará en el Nuevo Colombino de Huelva ante el Recreativo, decano de fútbol español.
Para llegar a esta primera cita de competición, el equipo que entrena Alejandro Sandroni ha firmado una pretemporada que se ha saldado con tres victorias, dos empates y dos derrotas con Xemi Fernández como máximo realizador con dos dianas, aunque según el técnico argentino “con buenas sensaciones” en una fase de preparación que califica de “positiva”.