ALICANTE. Tercera derrota de la temporada y segunda consecutiva del Intercity que se apaga.
El equipo de Gustavo Siviero firma su peor partido del curso (con y sin balón) y cae como local a manos del Cornellà.
Las bajas atrás (no tenía laterales izquierdos disponibles, además de no poder contar con Álvaro Pérez por sanción) unidas a, una vez más, la falta de contundencia en defensa y, en esta ocasión, la ausencia de mordiente arriba lastran sobremanera al Intercity que en el minuto 5 del choque de este sábado se vio ya abajo en el marcador, merced a un autogol de Nsue.
Si bien a partir de ese momento el equipo de Siviero se hizo con el control del duelo, fue un dominio estéril: no solo siempre estuvo lejos de la meta contraria, es que su juego se caracterizó por la falta de continuidad y en algún momento la indolencia, hasta el punto de que antes del descanso el Cornellà no solo no sufrió por su renta, es que con muy poco pudo ampliarla... cosa que conseguiría tras el paso por vestuarios. A la hora de juego, después de que Miguel Marí y Vadik Murria hubiesen disfrutado de dos ocasiones consecutivas para restablecer el empate, los hombres del barcelonés Gonzalo Riutort hacían el segundo en una contra comandada por Nahuel Arroyo que culminaba Rubén Enri venciendo la oposición de Manu Herrera, quien en ese momento ya era, otra vez, el mejor del Intercity.
Aunque una pena máxima de Gerard Martín sobre Marí permitió a Xemi batir a Lucas Anacker y recortar distancias en el marcador a 25 minutos para el 90, lo cierto es que el meta brasileño del Cornellà apenas pasó apuros ya en la defensa de su portería, más allá de en un centro-chut de Soldevilla que se estrelló en la madera.
Anclado en los 9 puntos
El Intercity se ha quedado anclado en los 9 puntos (ahora de 18 disputados) y puede cerrar la jornada a más de dos partidos de la primera plaza, la meta que persigue (su objetivo es el ascenso a LaLiga SmartBank y, además, como campeón).
El próximo fin de semana (domingo, 12 horas) ha de visitar Lezama para verse las caras con Bilbao Athletic.