ALICANTE (EFE). El Intercity recibe este martes al histórico Málaga en el campo de Los Arcos de Orihuela (21 horas) en el primer partido del año 2024 correspondiente a la jornada 18 del grupo 2 de Primera Federación y lo hace con la mirada puesta en los puestos de ascenso.
El encuentro se disputa en Orihuela, a unos 60 kilómetros de Alicante, al no estar disponible el estadio Antonio Solana, escenario habitual del Intercity en sus citas como local, por los trabajos de resiembra que se llevan a cabo en la instalación municipal alicantina.
El club que preside Salvador Martí solicitó a La Nucía y Elda jugar en sus respecticos campos, pero estos lo rechazaron por lo que buscó la colaboración del Orihuela que sí aceptó, como también la Real Federación Española de Fútbol (el Comité Nacional de Segunda Instancia, después de que el Juez Único de Competiciones No Profesionales lo rechazara).
La plantilla del Intercity se toma este enfrentamiento con el Málaga como un test que puede definir el objetivo por el que luchará el equipo que entrena Alejandro Sandroni, que llega a este partido tras una épica remontada en Valdebebas frente al Real Madrid Castilla en el último partido del año 2023, en el que arrancó con un 3-0 adverso y acabó 3-3.
En este 2024, el equipo alicantino quiere esquivar las desconexiones que han tenido en algunos momentos del inicio del curso para asaltar la zona alta, en la que está asentado el equipo andaluz.
Con la baja de Pol Roigé por sanción, la posible alineación del Intercity en este encuentro podría estar formada por Manu Herrera, Guillem Jaime, Vadik Murria, Álvaro Pérez, Cristo Romero, Undabarrena, Burlamaqui, Nsue, Xemi Fernández, Soldevila y Aarón Piñán.