El Ayuntamiento de Alicante tampoco ha ampliado el aforo, instalado el nuevo marcador y puesto en marcha el servicio de cantina.
ALICANTE. El Intercity-Real Murcia correspondiente a la jornada 2 en el grupo de Primera Federación programado para este domingo se adelanta en una hora, de las 19:30 a las 18:30 horas, para poder disputarse íntegramente con luz natural. La razón reside en que no está todavía disponible el nuevo alumbrado artificial del Antonio Solana, una iluminación de 600 lux de potencia mínima que exige la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en sus Bases de Competición y que el Ayuntamiento de Alicante (la citada instalación es de titularidad municipal) ya advirtió en junio que no estaría operativa (se mantienen el alumbrado antiguo) antes del inicio de la competición liguera, pese a haberse licitado ya entonces los trabajos.
Lo llamativo es que el club alicantino solicitó el cambio de horario el pasado lunes, adjuntando a su petición una comunicación sobre este particular de la concejalía de Deportes del consistorio, pero el Juez Único de Competición no solo no fallaba hasta el viernes, es que tanto Intercity como Real Murcia no tenían conocimiento de la resolución hasta la mañana del sábado.
La imposibilidad de disponer de la iluminación artificial mínima que exige la RFEF no será la única mejora en el Antonio Solana comprometida por el Ayuntamiento de Alicante que no va a estar lista para el primer encuentro del equipo de Gustavo Siviero como local: las Bases de Competición de la Primera Federación exigen a los participantes en la misma disputar sus partidos como local en una instalación cuyo aforo mínimo sea de 4.000 espectadores y cuente con gradas que cubran todo el perímetro del terreno de juego, pero el Antonio Solana mantiene sus 1.700 localidades y las tradicionales gradas.
Este domingo tampoco estará instalado el anunciado nuevo marcador y seguirá sin funcionar el servicio de cantina. Al menos, el terreno de juego presenta buen aspecto.