Hoy es 22 de julio

El Intercity quiere jugar en el Rico Pérez... el derbi con el Hércules en el que ejercerá el rol de local

21/06/2024 - 

ALICANTE. Hércules e Intercity volverán a coincidir en la misma categoría tres cursos después. En la campaña 2024/25 blanquiazules y negros compartirán grupo de Primera Federación, por lo que volverán a verse las caras en partido oficial por partida doble.

Huega decir que el equipo blanquiazul designará un año más ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el estadio Rico Pérez como sede principal de sus partidos como local, mientras que el negro hará lo propio con el Antonio Solana... y como sede secundaria el Rico Pérez, algo que ha venido haciendo desde incluso antes de compartir término municipal con el Hércules. 

Ahora bien, la novedad esta vez reside en que el Intercity desea que sea precisamente el estadio Rico Pérez el escenario en el que se juegue el derbi liguero en el que habrá de enfrentarse al Hércules como local. Algo que no hizo en la 2021/22 cuando  ambos competían en Segunda Federación: esa temporada, el Antonio Solana acogió el Intercity-Hércules y el Rico Pérez el Hércules-Intercity, dándose la circunstancia de que los puntos en ambos derbis fueron para el equipo que ejercía el rol de visitante.

Que el Intercity pueda jugar como local contra el Hércules en el Rico Pérez no solo depende de la citada comunicación veraniega ante la RFEF, también requiere del visto bueno del Comité de Competición, que exigirá los preceptivos informes que lo justifiquen: entre otros, del Ayuntamiento de Alicante sobre los problemas que supone jugar en el campo municipal de la carretera de Villafranqueza ante el equipo blanquiazul. Se trata de informes como los que sirvieron hace dos cursos al Intercity para jugar con el Barça en Copa del Rey el Rico Pérez o para hacerlo con el Málaga en Liga en Los Arcos de Orihuela. En ambos casos el Hércules ejerció su papel, pues si en el segundo aportó un informe asegurando que el césped del Rico Pérez se estaba resembrando, en el primero aceptó ceder la instalación sobre la que tiene el uso exclusivo hasta el 2032 a cambio de una compensación: entonces la misma fue para sus propios abonados, pues unos no pagaron para asistir al choque y otros disfrutaron de un descuento en el precio de la entrada. Para que en la 2024/25 el Intercity-Hércules se juegue en el Rico Pérez tendrá que producirse una nueva negociación, volver a ponerse a prueba las relaciones entre ambos clubes que meses atrás exploraron otra vez su fusión sin suerte.

Noticias relacionadas

next
x