El Intercity-Málaga no se jugará en Alicante capital, se disputará en La Nucía o en Elda 

13/12/2023 - 

ALICANTE. El martes arrancaban los trabajos de resiembra del césped el estadio Antonio Solana. Se iniciaba así la cuenta atrás para que la superficie sobre la que juega sus partidos como local el Intercity deje de ofrecer una imagen tan lamentable como la actual. 

El club de los hombres de negro, que sufraga los mismos al tener la cesión por parte del Ayuntamiento de Alicante de esta instalación municipal a cambio de asumir su mantenimiento, aprovecha que no ha de volver a jugar en partido oficial en el Antonio Solana hasta el 2 de enero y que desde principios de mes hace uso del campo de Bonalba para entrenar. Ahora bien, el segundo día del 2024 se antoja temprano para volver a pisar el verde natural de la instalación de la carretera de Villafranqueza, por lo que el Intercity busca un escenario alternativo para el choque ante el Málaga de la jornada 18 en el grupo 2 de Primera Federación; de hecho, teniendo en cuenta que la hora de inicio fijada para el mismo es las nueve de la noche, parece claro que lo anterior estaba previsto incluso antes de iniciarse los trabajos de resiembra, pues la iluminación artificial del Antonio Solana no es la mejor para acoger encuentros en horario nocturno. El caso es que el partido se jugará en el Olímpic Camilo Cano de La Nucía o en el Nuevo Pepico Amat de Elda, toda vez que el Intercity ha contactado con ambos clubes (el primero juega esa semana en Badalona y el segundo no tiene partido oficial hasta la semana siguiente por lo que su primera respuesta ha sido afirmativa) y se cuenta con la complicidad de la Real Federación Española de Fútbol para el cambio de escenario (al Juez Único de Competiciones No Profesionales le corresponde autorizarlo). Esa semana el estadio Rico Pérez de Alicante también está disponible al jugar el Hércules en Lleida, pero fiel a su política el Intercity no se ha planteado solicitar al club blanquiazul que le ceda ese espacio.

Lo anterior era desvelado este miércoles por Fernando Ovidio, CEO del Grupo Intercity, en el transcurso del tradicional brindis navideño con los medios de comunicación, del que participaban las plantillas del primer equipo masculino y femenino del club de los hombres de negro, además de la del conjunto de baloncesto (la del HLA Alicante), la del Independiente Alicante, del Crevillent Futsal y la del Badminton Alicante, 'staff' técnico de cada uno y directivos varios. También asistió al mismo el actual edil de deportes del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Gallego, quien hasta mayo era el CEO del Grupo Intercity.

Buen final de 2023

El Grupo Intercity cierra el 2023 con el primer equipo de fútbol masculino a un punto del 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion y con el HLA Alicante ocupando plaza de 'play-off' de ascenso a la Liga ACB.

Por cierto, los problemas económicos que lastran el día a día del club de los hombres de negro se han atenuado en el último mes, siendo prueba de ello que se han abonado parte de las nóminas pendientes a buena parte de los trabajadores ("Esta semana se ha pagado otra mensualidad a los profesionales y esperamos estar casi al día antes de acabar el año", decía Ovidio), que se valora realizar algún fichaje en el mercado de invierno o que la obra del campo de Bonalba se ha podido terminar y ya pueden usarla los hombres de Alejandro Sandroni. No obstante lo anterior, la operación acordeón que ha de servir de vehículo para la financiación de 11 millones de euros por parte del fondo Alpha Blue Ocean sigue pendiente de completarse (la famosa ampliación de capital, concretamente).

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