ALICANTE (EFE). El Intercity, que este sábado ganó en Tarragona al Nástic (1-3) tan solo ha perdido seis partidos en los casi dos años que lleva al frente de su banquillo el técnico argentino Gustavo Siviero, con el que ha logrado dos ascensos de forma consecutiva, el último al final de la pasada campaña a Primera Federación.
La clave de esta trayectoria ha estado en las victorias, pero, sobre todo, en los largos periodos que el primer club del fútbol español que cotiza en Bolsa ha estado sin conocer la derrota.
En la temporada 2020/21, en el Grupo VI de la extinta Tercera División y en plena pandemia, el Intercity de Siviero únicamente perdió con el Alzira; fue el 24 de abril de 2021, por 1-2 y en la segunda fase de la competición. De ahí hasta el 'play-off' de ascenso encadenó una racha de resultados positivos que le permitieron dar el salto a Segunda Federación con un gol del argentino Martín Bellotti ante el Elche Ilicitano (1-0).
Aunque el arranque de su campaña 2021/22 estuvo marcado por un titubeante comienzo, con derrotas ante el Hércules (1-2) y Real Murcia (2-0) dentro de las tres primeras jornadas de competición, a continuación, el equipo alicantino encadenó siete meses sin perder hasta que cayó en Socuéllamos (2-1) en el pasado mes de abril. La última derrota de la 2021/22 la encajó a manos de El Ejido (0-1) justo una semana antes de certificar el ascenso a Primera Federación en La Nucía.
Y en el presente curso, el equipo ha firmado dos victorias de prestigio en Soria ante el Numancia (0-1) y la de Tarragona de este sábado, habiendo perdido únicamente ante el Real Murcia en casa (1-3) en la segunda jornada.