ALICANTE. Ha podido ser mejor, pero también peor. La jornada 7 en el grupo 2 de Primera Federación se ha saldado para los conjuntos alicantinos con sobresaliente en el caso del Intercity y aprobado en el del Alcoyano.
Ambos jugaban a domicilio, habiendo conseguido el conjunto de Alejandro Sandroni una victoria (con remontada incluida) que hace la primera a domicilio para ellos en lo que llevamos de curso y un empate el de Vicente Parras en un duelo que jugó con un hombre menos más de una hora.
En el Álvarez Claro de Melilla, el Intercity lograba los tres puntos al dar la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba a los 4 minutos, merced a un tanto de Dani García. En una buena segunda mitad, los hombres de negro aprovechaban la falta de solidez defensiva de su rival para empatar en el 47 por mediación de Mikel Mendibe, gracias un disparo cruzado desde la frontal, y culminar la remontada en el 82, en una acción a balón parado botada por Pol Roigé y convertida en gol por Vadik.
Y en la Ciudad Deportiva del Granada, el Alcoyano hacía un ejercicio de supervivencia sin igual... consecuencia, en gran medida, de la evitable expulsión de Mikel Pradera en el minuto 28 al ver la segunda amarilla, pero también de la lesión del meta José Perales. Eso sí, los blanquiazules también dispusieron en el tramo final de una buena oportunidad para marcar en una combinación por la derecha de Juanan con José Alonso Lara, quien pecaba de egoísta y en lugar de asistir a Alcaina trataba de regatear dentro del área a Bosch, resbalándose y propiciando que Tristán atrapara el esférico.
Mientras que el Alcoyano continuará una semana más en zona de descenso a Segunda Federación, ahora como decimoséptimo clasificado con 5 puntos, 2 menos que el Mérida que marca la salvación, el Intercity escala hasta la octava plaza y con 10 puntos queda a 4 de las posiciones de 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion.
El próximo sábado (a partir de las 16 horas) el Alcoyano recibirá al Linares, mientras que el domingo (también desde las 16 horas) el Intercity jugará en Antequera.