ALICANTE (EFE). El Intercity, primer club deportivo español que cotiza en Bolsa, considera "necesario" estudiar la viabilidad del convenio de colaboración con el CFI Alicante tras dispararse al doble el importe estipulado en el acuerdo firmado hace tres años.
Con fecha 15 de agosto de 2021, el Intercity alcanzó un convenio de colaboración con el CFI Alicante, club que milita en categoría regional y que fue fundado en 2013 como heredero del extinto Alicante CF, por el cual ambos clubes podían compartir la labor de desarrollo y formación de jóvenes deportistas, así como el uso de las instalaciones públicas y privadas (estadio Antonio Solana de Alicante) para entrenamientos y competiciones.
En el marco de este acuerdo, el Intercity se comprometía a asumir el déficit del CFI Alicante hasta una cuantía máxima de 550.000 euros, distribuidos en tres años. Sin embargo, el importe destinado por el club que preside Salvador Martí se disparó hasta 464.185 euros en el ejercicio 2021-2022, 314.346 euros en el siguiente y de 445.895 euros en el último curso 2023-2024.
En total, el convenio de colaboración con el CFI Alicante le ha costado al Intercity la cantidad de 1.224.426 euros desde 2021, más del doble de lo estipulado en el acuerdo inicial. De ahí que la SAD alicantina confirme en su informe económico de la temporada 2023-2024 que "en caso de alcanzar la cantidad máxima estipulada por temporada, sería necesario estudiar la viabilidad" del convenio "y llegar a un nuevo acuerdo".
plazadeportiva
1,22 millones de euros desde 2021
El Intercity estudia la viabilidad del convenio con el CFI Alicante al dispararse su coste
Últimas Noticias
-
1Alcoi, Ciutat del Nadal: una tradición que se vive, no se improvisa
-
2El Hércules CF le regala por Navidad a su sufrida afición una victoria a domicilio
-
3Alicante refuerza con diez policías locales la vigilancia en las principales zonas comerciales durante la Navidad
-
4És precís escriure sobre arquitectura?
-
5El PSPV lo debe intentar con Pérez Llorca
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Intercity estudia la viabilidad del convenio con el CFI Alicante al dispararse su coste · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies