X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Intercity-Athletic está ahora mismo más cerca de disputarse en Elche que de hacerlo en Sant Joan

28/11/2019 - 

ALICANTE. Aunque todo apunta a que este jueves la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hará ya oficial su visto bueno (ya lo dejó entrever de manera oficiosa el lunes) a la disputa en el Poliesportiu de Sant Joan del encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey entre el Intercity y el Athletic de Bilbao, el silencio de Mediaset, la titular de los derechos audiovisuales de esta competición, complica todavía más que finalmente el partido se juegue en el citado escenario.

Como adelantaba Alicante Plaza el martes, el club se ha marcado este viernes como fecha límite para conocer la opinión del citado grupo de comunicación ante la necesidad de avanzar de una vez en los preparativos del choque, especialmente la contratación del suministro e instalación de la iluminación (el gran caballo de batalla) y de las gradas supletorias, pero también la expedición de entradas u otras cuestiones menores pero que también se ven afectadas como la equipación del equipo y bufandas para los aficionados conmemorativas de una cita histórica para este club que hace poco más de dos años no existía. Si el viernes sigue sin pronunciarse Mediaset (hasta la fecha lo único que ha dicho es que televisará el partido el martes 17 de diciembre, pero sin definir hora y canal de emisión), el Intercity pondrá en marcha el plan b que, como también adelantó este medio hace ahora diez días, pasa por el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

El coliseo franjiverde acogería un partido para el que se barajó también como alternativa el estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía, pero no el José Rico Pérez de Alicante pese a ser la instalación más próxima a Sant Joan. La razón para lo anterior es sencilla: el Hércules juega como local la Copa (recibe, probablemente también el 17, al Recreativo de Huelva), mientras que los franjiverdes y los rojillos lo hacen a domicilio (el Elche en Segovia y La Nucía en Mérida), pero el estadio de los primeros está más cerca y no requiere modificaciones de aforo. Los contactos entre el Intercity y el Elche se remontan al verano, si bien se han intensificado una vez el club de Sant Joan logró superar la ronda previa (fue en ese momento cuando también se contactó con el Ayuntamiento de La Nucía). 

El rival de 'los hombres de negro', el Athletic, también ofreció la posibilidad de jugar el choque en el Nuevo San Mamés (manteniendo los ingresos por taquilla para los alicantinos), pero el Intercity declinó el ofrecimiento porque desea que sus 1.300 abonados puedan asistir al partido (si finalmente se juega en Elche, el club fletará autobuses).

Noticias relacionadas

next
x