X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la televisión tiene la última palabra y todavía no se ha pronunciado

El Intercity jugará la Copa en Elche si de aquí al viernes Sant Joan no recibe el 'ok' de Mediaset

26/11/2019 - 

ALICANTE. El reloj empieza a correr para el Intercity. Después de la visita del lunes de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el visto bueno 'oficioso' a la posibilidad de que el Poliesportiu de Sant Joan acoja el choque de primera ronda de la Copa del Rey ante el Athletic, el club de 'los hombres de negro' sigue esperando a que Mediaset se pronuncie.

El grupo de comunicación, titular de los derechos de esta competición y que ha anunciado que ofrecerá el partido el martes 17 (estando pendiente la hora), tiene la última palabra respecto a que el choque se dispute en Sant Joan y el que este martes no haya dicho nada empieza preocupar al club porque los preparativos ligados a la celebración del partido obligan a tomar decisiones que no admiten mucha espera: el aluvión de reserva de entradas que no se puede atender porque no hay hora y especialmente escenario definido o la contratación del suministro e instalación de la infraestructura necesaria como por ejemplo las gradas que permitan aumentar el aforo (entre un mínimo de 9.400 y un máximo de 12.000 localidades). 

Tal es así que este martes el Intercity se marcaba como fecha límite el viernes para esperar al visto bueno de la televisión y, en caso de no haberlo recibido, anunciar que el choque se disputa en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche (las conversaciones entre ambos clubes están muy avanzadas). "Nos dijeron que podría tardar unos días. No sabemos nada más (...) Aguantaremos hasta el viernes. Si no pues el plan B", declaraba Salvador Martí, presidente y uno de los fundadores del club, que destacaba la cantidad de consultas sobre la venta de las entradas que están recibiendo "de todos los sitios".

El Betis jugará como visitante en el Villamarín

Precisamente este martes se hacía oficial que el departamento de Competiciones de la RFEF ha autorizado al Atlético Antoniano a que su partido de primera ronda ante el Betis se juegue en el estadio Benito Villamarín con el club lebrijano como local (la reglamentación de la Copa establece que esta eliminatoria se ha de jugar en casa del equipo de inferior categoría).

Noticias relacionadas

next
x