ALICANTE. La lucha por el ascenso directo está que arde.
Con uno de sus mejores partidos del curso, tanto por juego como por ocasiones y efectividad rematadora, el Intercity de Gustavo Siviero se deshace de un combativo Alzira y le traslada la presión a La Nucía: los hombres de negro no acusan las importantes bajas con que llegaban a la cita y, a falta de cinco jornadas para la finalización de la Liga regular, logran una victoria que les permite irse a comer este domingo como líderes en solitario, obligando a su rival directo por el campeonato en el grupo 5 de la Segunda RFEF a ganar por la tarde.
Los goles de Álvaro Pérez, Benja Martínez y Enzo Cabrera, los tres en el segundo acto, permiten al Intercity deshacerse de un combativo Alzira de Dani Ponz, que no vino ni mucho menos a pasar la mañana en el Antonio Solana. Hubo que esperar a la hora de partido para que los alicantinos consiguieran romper el empate inicial: fue en la segunda jugada tras un saque de esquina forzado por Pol Roigé, cuando un centro desde la derecha de Juanma Ortiz lo aprovechaba Álvaro Pérez para marcar de cabeza en el segundo palo y libre de marca. El tanto de los hombres de negro se le hizo bola al Alzira que solo dos minutos después doblaba la rodilla tras el segundo del Intercity, este obra de Benja, en una contra propiciada por un robo de Josiel. Y a un cuarto de hora para el 90, poco después de saltar al terreno de juego, Enzo Cabrera hacía el tercero en una muy buena jugada de Marí y Villacañas, un gol que, además, le permite al Intercity igualar el coeficiente general de goles (el particular se decidirá en la última jornada) con La Nucía, algo nada baladí si tenemos en cuenta lo apretado que está todo.
El equipo de Siviero, que acumula ya 26 jornadas consecutivas sin conocer la derrota (16 victorias y 10 empates), girará visita el próximo domingo al Paquito Giménez para medirse al Socuéllamos ¿Arrancará la jornada 30 como líder en solitario?