Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

formato artista-comisario con encuentro y visitas guiadas

El Instituto Juan Gil-Albert abre el plazo para la VI edición del concurso 'Arte en la Casa Bardín'

3/06/2020 - 

ALICANTE. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha puesto en marcha una nueva edición del concurso Arte en la Casa Bardín y hasta el próximo 15 de julio permanecerá abierto el plazo para la presentación de propuestas expositivas. Un año más, esta iniciativa canalizará la presentación de proyectos expositivos de artistas y críticos de arte nacidos o residentes en la provincia de Alicante, con el objetivo de divulgar las prácticas artísticas dentro de la programación de exposiciones del IAC en 2021.

Este certamen mantiene el formato artista y comisario, encuentro y visitas guiadas, en cada una de las muestras individuales. Cada proyecto se sitúa en el marco de la creación actual, en un universo definido por la obra del artista y las aportaciones del comisario. Se define en lo multidisciplinar, en la pintura, el collage, la instalación, la fotografía, la escultura, la gráfica, el cómic, la ilustración, el dibujo, lo audiovisual, la performance, la didáctica y un abanico abierto a las diversas modalidades artísticas y creativas.

En su apartado económico, en los trabajos que resulten seleccionados, se contempla una retribución de 1.500 euros por la colaboración del artista y de 1.000 para el comisario, así como la publicación del catálogo de la muestra, acorde con la línea editorial de la serie Arte en la Casa Bardín. Las bases y demás información, están disponibles en la web del IAC.

Noticias relacionadas

next
x