X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la final se celebró en alicante puerto de encuentro

El Institut Vallès de Sabadell y el María de Molina de Madrid ganan la liga IESports

3/04/2019 - 

ALICANTE. Más de 20.000 personas pasaron entre el 28 y el 31 de marzo por el Alicante Gaming Puerto de Encuentro, el gran evento del mundo de los videojuegos organizado por GGtech Entertainment y en el que los visitantes disfrutaron de una gran variedad de competiciones y torneos en los juegos más de moda del momento. Uno de los platos fuertes fue la final nacional de IESports, la primera liga de videojuegos electrónicos entre centros educativos que se celebra en nuestro país y en la que han participado un total de 450 centros educativos de 10 comunidades autónomas.

El Institut Vallès de Sabadell que eligió 'Disciplina' como valor, ha sido el equipo ganador en la competición en League of Legends, de Riot Games, seguido de IES Miguel Cantalán de Zaragoza, representando al valor 'Deportividad'. El Centro María de Molina de Madrid, apostando por 'Justicia', ha sido el equipo ganador en Clash Royale, clasificándose en segundo lugar el Centro Los Castillos, también de Madrid, que eligieron el valor 'Compromiso'.

Youtubers e influencers desatan la locura

Una de las partes más destacadas de Alicante Gaming Puerto de Encuentro fue sin duda la presencia de algunos de los más conocidos youtubers del momento. El primer turno fue para Anikilo y SpiukYT, que disputaron diversas partidas de Brawl Stars, interactuando con los chicos y chicas del público y consiguiendo animar el ambiente con sus mejores jugadas. Les siguieron TOBBALink, Pumuscor y Cacho01, que completaron el aforo del auditorio y demostraron sus habilidades en FIFA19, no solo jugando entre ellos, sino animando a los asistentes a competir con sus equipos favoritos y convirtiendo el auditorio en un verdadero estadio de fútbol.

En la tarde del sábado se contó con la presencia de DjMaRiio, que junto con Cacho01, compartieron con 450 afortunados más de dos horas en las que crearon sus equipos favoritos y compitieron en emocionantes partidas de FIFA19.

Zona free gamer y entretenimiento para todos

A lo largo de los cuatro días de duración por Alicante Gaming Puerto de Encuentro, pasaron más de 20.000 personas. Los asistentes participaron en diferentes competiciones en la zona Just Dance, un juego hecho para todos los públicos, donde los bailarines han mostrado sus habilidades con el baile y con sus coreografías favoritas, y que contó con la animación de Mereth86, campeona de España de Just Dance Word Cup 2015. El Espacio MAPFRE fue otra de las zonas que constantemente estuvo con largas colas para participar en la experiencia en VR, en el que los jugadores experimentaron la emoción de la conducción, al igualmente que el Espacio Intel Beat Saber. En el evento también colaboró OMEN by hp.

Ganadores del Clash Royale

Durante el evento los visitantes que configuraran equipo se podían inscribir en diferentes torneos y más de 500 asistentes lo hicieron para competir en los juegos más de moda en estos momentos como League of Legends o Fornite, y disfrutar de una zona de simuladores de conducción y puestos de VR. Durante Alicante Gaming Puerto de Encuentro tuvo lugar una mesa redonda que bajo el titulo 'Oportunidades en el trabajo dentro de los esports', contó con la participación de Lara Sánchez, creadora de contenido y host, Cristina Martín, Cámara y editora de vídeo en Movistar Riders, Rosa Santos, marketing manager Iberia NZXT, Jenifer González, manager del equipo Zombie Unicorns y Luisa Cano, jugadora de R6.

Las diferentes competiciones que organiza GGTech se promueve la participación de equipos mixtos. Las asistentes coincidieron en señalar que, aunque los esports siguen siendo un ámbito mayoritariamente masculino, cada vez hay más mujeres que intervienen en diferentes áreas de actividad, jugando, gestionando iniciativas y desarrollando contenidos para este sector.

Perfiles profesionales que escasean

Otro de los temas más destacados que se abordaron a lo largo de la mesa redonda fueron los perfiles profesionales que escasean en el sector, tanto para chicas como para chicos, como por ejemplo, puestos de redactores, casters femeninas, presentadores, managers, o más chicas jugadoras para poder formar equipos mixtos. Se trata de un entorno donde se está generando una industria que crece continuamente, y necesita de otros perfiles profesionales que sumen para ampliar el sector y conseguir su máximo desarrollo.

Noticias relacionadas

next
x