ALICANTE (EFE). El Ilicitano, equipo filial del Elche, podría certificar este fin de semana el ascenso a Segunda Federación si consigue ganar como local al Silla y el Jove Español y el Ontinyent 1931 no pasan del empate en sus respectivos encuentros.
El filial del Elche, líder del grupo 6 de Tercera Federación con 70 puntos, afronta su primer 'match ball' para sellar un ascenso directo de categoría como campeón a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato regular.
Para ello, tienen que darse tres resultados. El Ilicitano imponerse este sábado a un Silla que es colista y ya está descendido. Además, ni el Jove Español de San Vicente del Raspeig, ni el Ontinyent 1931 han de ganar en sus respectivas visitas al Patacona y Villarreal C, que pelean por la permanencia.
Tanto el Jove Español como el Ontinyent 1931 tienen asegurada su clasificación para disputar la promoción de ascenso a Segunda Federación al contar con 18 y 17 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado en el grupo 6 de Tercera División.