Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 9 de julio y se habla de inmobiliario VIVIENDA solvia alicante coronavirus benidorm Turismo

con tan solo 6 de los 20 trabajadores de la plantilla

La hostelería se anima en Elche: Pensimar en El Altet se suma al Tryp en la reapertura de la Fase 1

7/05/2020 - 

ELCHE. Aunque son la minoría porque la mayoría están esperando al menos hasta julio, algunos establecimientos hosteleros abrirán el próximo lunes 11 de abril con motivo de la Fase 1 de la desescalada. En lo que respecta a Elche, el único hotel que ha confirmado que abrirá el próximo en esta fecha es el Hotel Tryp, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la Corredora. Con tres estrellas, 6 plantas y 66 habitaciones, se trata del primero de estos establecimientos del casco urbano que abrirá, aunque eso sí, lo hará por ahora con seis de los veinte trabajadores que tiene la plantilla, a la que se le ha aplicado un ERTE. Es uno de los pocos de la provincia que aprovecharán para la apertura en esta fase.

De momento, hasta que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) no distribuya su protocolo de seguridad para los distintos segmentos turísticos, la presidenta de la patronal hostelera de Elche (AETE), Ester Guilabert, explica que están siguiendo la Guía Global de Aplicaciones que les ha hecho llegar Meliá. Ello supone modificar instalaciones y rediseñar muchos de los procesos para reducir la interacción directa, "y mantener la higiene y la distancia social hasta que la crisis pueda darse por superada". 

En otras palabras: mampara en recepción, mascarilla y guantes para todos los trabajadores, protocolos exhaustivos de limpieza, eliminación de cualquier objeto en las habitaciones del que se pueda prescindir (revistas, papelería, bolígrafos) y dejando embolsados una vez higienizados los que sí tengan que estar en la habitación, como vasos o mandos a distancia.

Por último, cabe destacar que el Tryp no es el único establecimiento hostelero que abrirá en la ciudad. También hará l propio el hostal Pensimar de El Altet, con dos estrellas y ubicado a 1,5 km de las playas de Arenales del Sol y El Altet.

Noticias relacionadas

next
x