Poniente atrae también en pandemia: así será el hotel del Grupo Accure en Benidorm
Poniente atrae también en pandemia: así será el hotel del Grupo Accure en Benidorm
BENIDORM. Tres meses después de la aprobación del informe ambiental y territorial estratégico para la ampliación del Hotel Primavera Park de Benidorm, la propiedad recibe ahora los informes técnicos favorables al proyecto. El alojamiento se acoge así a la herramienta urbanística de la ciudad del Plan de Reforma Interior que permite subir de categoría ampliando espacios y habitaciones a cambio de un reequilibrio dotacional por el aumento de edificabilidad.
El alojamiento es propieda de Inmobiliaria Bernia, vinculada a la conocida empresa Cementos Benidorm. Aunque la petición de reforma y ampliación se inició en 2019, la crisis sanitaria no ha pasado factura y ha proseguido en plena pandemia con la tramitación de la fase de evaluación ambiental hasta llegar a su aprobación completa en estas fechas.
El alojamiento está situado junto al Ayuntamiento de Benidorm y en la actualidad es de tres estrellas, pero con las obras podría pasar a ser de cuatro estrellas superior. Un cambio que está realizando la gran mayoría de hoteles de la ciudad, con el consiguiente aumento de calidad y novedad de la planta hotelera del municipio.
Como ya adelantara Alicante Plaza, el Ayuntamiento de Benidorm firmó el pasado 23 de febrero el decreto por el que se aprobaba el informe ambiental y territorial estratégico. El proyecto contempla ampliar el tamaño de las habitaciones hasta un máximo de 12,50 metros útiles por habitación, pasando de 176 habitaciones del hotel actual a un incremento de 27 de nueva planta (203 en total), y un aumento aproximado de aprovechamiento de 2.028,99 metros cuadrados.
Como se decía, la pandemia no está dejando atrás la renovación hotelera. Durante estos meses de crisis, la asociación hotelera Hosbec, estima que las empresas de la Comunitat habrían invertido 260 millones de euros en sus establecimientos, con obras ya ejecutadas o en planificación.
El último caso que ha demostrado el interés de las grandes empresas por la ciudad de Benidorm a pesar de la crisis sanitaria está en el hotel Benilux Park, propiedad de Maracaibo S.A., pero que ha firmado un acuerdo con la internacional Accure para que la gestione a modo de franquicia. La misma, se encuentra en una reforma integral del edificio que modificará por completo tanto el interior del establecimiento, como el exterior, incluidas piscinas, habitaciones, restaurante, e incluso el concepto del hotel.
Poniente atrae también en pandemia: así será el hotel del Grupo Accure en Benidorm