ORIHUELA. El departamento de salud de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para renovar más 150 camillas de las habitaciones, 150 sillones de descanso y diferentes piezas del mobiliario que componen las habitaciones, como las mesillas de los pacientes, por un importe de 720,666,21 euros. De esta forma se ganará en confort, con camillas especiales adaptadas a los diferentes servicios que servirán para mejorar los equipamientos actuales. En concreto, el pliego recoge, en 10 lotes diferentes, la adquisición de 7 camillas de transporte, cuatro de transporte de pacientes críticos o con politraumatismos, nueve camillas de exploración/rehabilitación eléctricas, otras 130 del mismo tipo pero hidráulicas, dos camillas de exploración ginecológica eléctricas y otras 11 de exploración obstétrica. El resto del equipamiento lo componen cuatro grúas de elevación y dos camas de partos, además de las 150 mesitas para pacientes y los 150 sillones de descanso para pacientes.
Parte de este equipamiento se destinará también a los centros de salud del departamento, como el de Albatera, Almoradí, los de Orihuela (Rabaloche y Álvarez de la Riva), Benejúzar, Bigastro, Callosa, Catral, Cox, Dolores, Rafal y Redován. También se incluye equipamientos para los centros auxiliares de Algorfa, La Aparecida, Arneva, Benferri, La Campaneta, Correntías, Daya Nueva, Desamparados, Escorratel, Granja de Rocamora, Heredades, Hurchillo, Jacarilla, La Matanza, La Murada, Media Legua, Molins, Rincón de Bonanza, San Bartolomé, San Isidro y Virgen del Camino.
Las empresas tienen hasta el próximo 10 de noviembre para presentar sus ofertas. Una vez adjudicado el contrato, la adjudicataria tiene dos meses para reponer los equipos. Todo esto mientras avanzan las obras de ampliación en la que se invertirán más de 60 millones de euros. Fruto de estas obras se ha modificado la entrada a Urgencias del centro hospitalario, para facilitar las labores de construcción.