X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

suspendieron Y DENUNCIARON ANTE FISCALÍA el anterior contrato por incumplumientos

El Hospital Marina Baixa ya tiene sustituto para el servicio de vigilancia: Clece, de Florentino Pérez

23/08/2018 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Sanidad ya ha adjudicado el nuevo servicio de vigilancia y seguridad para el hospital de la Marina Baixa. Se trata de la empresa Clece Seguridad SAU, vinculada a Florentino Pérez, conocido mundialmente por su faceta como presidente del Real Madrid. La mercantil se hace con el contrato además del centro de Sagunto. Todo ello por 278.786,13 euros en La Vila y otros 226.522 euros por Sagunto, ambos sin contar el IVA. El acuerdo es por siete meses, es decir, hasta marzo.

El contrato de este servicio en el departamento de la Marina Baixa cobra especial importancia al tener en cuenta que los trabajadores estaban hasta ahora sin una empresa a su cargo tras la suspensión de la anterior adjudicataria. Como así confirmaron fuentes de Sanidad: "la prestación del servicio hacia el departamento siempre se mantuvo gracias a la buena colaboración de los trabajadores, a los que les estamos muy agradecidos".

Como se recordará, CCOO denunció en el mes de abril los impagos de la empresa anterior, así como la utilización de un convenio colectivo anulado por la Audiencia Nacional, aunque recurrido al Tribunal Supremo. 

Con todo, se manifestaron por las condiciones en las que estaban y salieron a la calle para mejorarlas, ya que las tablas salariales de ese convenio suponían un 40% de reducción salarial, además de la pérdida de otros muchos derechos. Tanto es así, que el sindicato acabó denunciando esta situación en Fiscalía.

Como se ha comentado, Conselleria sacó a licitación el contrato en tres lotes, ya que tenía previsto abrir el trámite de Sagunto y Gandía, al que se unió la Marina Baixa por este problema. De este modo, se adjudicó a Clece tanto el de Sagunto como el de La Vila, pero para Gandía se lo llevó Casva Seguridad SL tras superar la baja temeraria por la que se había paralizado el acuerdo.


Noticias relacionadas

next