El Hospital General de Elche finaliza la renovación de sus ascensores con más de un millón de euros

8/09/2021 - 

ELCHE. El Hospital General Universitario de Elche ha renovado los 6 ascensores centrales del edificio principal, que han sido sustituidos por elevadores de última generación, como dio cuenta este medio.

La inversión ha sido de 1.100.000 euros en una operación que se ha llevado a cabo en dos partes: en 2020 se renovaron 3 de los ascensores y este año ya han sido renovados los otros 3, por lo que actualmente ya se encuentran los 6 operativos. El objetivo fue que los usuarios contaran siempre con 3 ascensores en servicio durante la sustitución de los actuales por los nuevos.

Mejoras

Desde el Servicio de Ingeniería y Mantenimiento del Hospital General Universitario de Elche, Marina Martínez, su responsable, explica que “los ascensores con los que contábamos databan de la fecha de apertura del hospital, es decir, que tenían una antigüedad de más de 42 años. Esto hacía que cada vez fueran más frecuentes las averías y más difícil su reparación, por la obsolescencia y falta de repuestos en el mercado”.

En ese sentido, los nuevos ascensores permiten un correcto funcionamiento en mejores condiciones que los anteriores, mejor confortabilidad para trabajadores y usuarios, y cuentan con mayores medidas de seguridad.

Ahorro de energía

Otra de las grandes ventajas de los nuevos ascensores es el ahorro de energía que suponen, ya que debido a su antigüedad, los ascensores anteriores por el tipo de tracción y sistema de accionamiento que tenían  instalado, consumían  una cantidad de energía excesiva para la carga a transportar.

Por ello, con la renovación se dispone ya de unos aparatos elevadores dotados de la tecnología más actual, que tienen una mayor suavidad de marcha y por consiguiente mayor comodidad para los usuarios a trasladar, así como mayor precisión en la nivelación de la cabina en la parada de pisos, consiguiendo mediante un sistema de tracción directa regulada por variador de velocidad un ahorro de energía importante sobre lo que consumían los aparatos anteriores, y mayor optimización de la maniobra colectiva para disminuir los tiempos de espera.

Características

Los nuevos elevadores soportarán un peso de 1.600 kg, lo que corresponde a unas 21 personas, el revestimiento de la cabina y el techo se realizará acorde al estilo que se está siguiendo en el Edificio Principal desde hace unos años, contarán con iluminación tipo LED con apagado automático y con pantallas donde se podrá difundir información de utilidad para los usuarios.

Además, tendrán pulsadores mecánicos, numeración en relieve y sistema Braille, así como síntesis de voz de información de piso (en Valenciano y Castellano) y señalización acústica en plantas GONG. También estarán completamente adaptados a la normativa municipal y estatal para personas con capacidades diversas.

Noticias relacionadas

next
x