X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de CALZADO SANTA POLA AEROPUERTO ALICANTE-ELCHE benidorm

victoria sobre Zornotza por 62 a 78

El HLA Lucentum sigue muy vivo en la pelea por la primera plaza

Foto: José Francisco Martínez

Vuelve a la senda de la victoria a domicilio gracias a una gran defensa

4/03/2017 - 

AMOREBIETA. El HLA Lucentum reafirma su candidatura  a la primera plaza tras imponerse a domicilio al Zornotza Saskibaloi Taldea por 62 a 78. 

Los alicantinos salen victoriosos del polideportivo Larrea gracias a una buena defensa que solo encajó 38 puntos durante los 3 primeros cuartos y los 22 puntos de Marzo.

Después de la derrota en Valladolid y con la necesidad de no descolgarse de la zona alta de la tabla, los jugadores del HLA Lucentum salieron a la pista concentrados en su misión y endosando un parcial de 8 puntos consecutivos. Los pupilos de Mikel Garitaonandia se repusieron a este parcial aprovechando el acelerado ritmo del juego y mostraron su potencial con un 12-0 que daba la vuelta al marcador. Gracias a esta rápida reacción, el primer cuarto finalizó con dominio vasco pero solo por la mínima (15-14).

Nikolic estrenó el segundo envite con un triple para intentar cambiar las tornas. Aunque los vascos respondían continuamente a las ofensivas lucentinas, el conjunto de Zapata fue aumentando su confianza progresivamente para volver a poner una distancia máxima de 8 puntos (20-28). Pero el cuadro visitante se vio mermado por un elevado número de personales (10 faltas en este cuarto)  que les lastró para conservar la renta desde una defensa aún más sólida. De este modo, el resultado en el meridiano del encuentro era de 27 a 31.

Los de Alicante no permitieron que el tiempo de descanso les desconectase como en enfrentamientos anteriores y estiraron la diferencia hasta el 27-38 en menos de 3 minutos. Además, la expulsión de Zapata supuso un mayor revulsivo para su equipo que, en lugar de bloquearse, encadenaron 7 tantos para cerrar el cuarto 38-55.

La dinámica siguió favorable para los lucentinos en los 10 minutos finales. Los locales buscaban reengancharse pero defensivamente no lograban contener a los de blanco. Pasado el ecuador del cuarto la diferencia llegó a situarse en 20 puntos (50-70). El conjunto vasco subió sus filas defensivas y afinó sus lanzamientos, pero esta labor solo sirvió para maquillar ligeramente el resultado ante un motivado HLA Lucentum.

El conjunto alicantino disputará el próximo encuentro como local en el pabellón Pedro Ferrándiz después de dos jornadas alejado de su público. El HLA Lucentum no pierde en casa desde principios de noviembre pero recibirá a uno de los líderes de la liga, Sammic ISB, contra el que ya perdió en su enfrentamiento de la primera vuelta. El partido está fijado con el horario habitual el domingo 12 de marzo a las 12:15 horas.

Ficha Técnica:

62 - Zornotza Saskibaloi Taldea: N. Skouen (0), J. Torres (0), V. Vucetic (20), J. Cadot (13), J. Orellano (2); K. Mutakabbir (10), J. Estalayo (0), D. De la Rua (0), I. Salazar (12) y D. Iriarte (5)

78 - HLA Lucentum: Á. Lobo (6), G. Rejón (6), D. Ferguson (12), C. Marzo (22), A. Méndez (2); M. Balogun (2), Á. Martín (7), A. Gómez-Arrones (0), A. Reyes (7), J. Aramburu (7) y L. Nikolic (7)

Árbitros: Carlos Gallego Rodríguez y Jordi Domingo Vilalta

Noticias relacionadas

next