X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cae con el líder que se va a dos victorias más la diferencia de puntos

El HLA Lucentum dice adiós a la primera plaza

Foto: José Francisco Martínez
12/03/2017 - 

ALICANTE. El HLA Lucentum ha visto reducidas drásticamente sus opciones de ascenso directo a la LEB Oro, tras caer este domingo con el líder, el Sammic Iraurgi por 53 a 62 que le aventaja ahora en dos victorias más la diferencia particular de puntos a falta de seis jornadas para el final de la liga regular. 

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Zapata se bloqueó en varios tramos del partido por la mejor defensa de la liga aunque batalló hasta el bocinazo final por un resultado favorable. 

Ante un partido de tal calibre, el público del Pedro Ferrándiz respondió con la mejor entrada de la temporada. Un 2+1 puso la primera ventaja del duelo para los visitantes pero los lucentinos reaccionaron con 4 puntos seguidos. En los compases iniciales reinaron las defensas en ambos lados de la pista y los dos conjuntos encontraron grandes dificultades para ir incrementando sus casilleros. Esta tónica se mantuvo durante todo el primer acto para terminar con un escaso 10 a 5.

Las ofensivas se reactivaron con el siguiente cuarto y Reyes amplió la ventaja con el primer triple del duelo. No obstante, un parcial de 0-14 de los pupilos de Iker Bueno dio la vuelta al marcador (18-24). Los lucentinos se bloquearon en sus posesiones durante más de 5 minutos mientras que Iraurgi intensificó su juego y se llenó de confianza. Con esta dinámica se llegó al ecuador del choque con 19 a 26 favorable para el líder.

Los bajos porcentajes de acierto siguieron mermando a los locales tras la reanudación y la diferencia con sus rivales se incrementó hasta los dos dígitos (23-36). Ante esta situación, los capitanes Rejón y Marzo emergieron como pilares sobre los que consolidar su juego y luchar por la remontada. Con un HLA Lucentum en crecimiento, el técnico visitante se vio obligado a frenar la racha con un 33 a 39 a falta de un minuto para llegar al último envite.

Con esta diferencia se llegó al cuarto decisivo (35-41) pero con una dinámica favorable para los hombres de Zapata. Sin embargo, Sammic no se dejó llevar por la presión y 5 puntos de Karena les devolvieron una ligera tranquilidad. Los locales persistieron en su lucha y, encadenando unos buenos minutos, colocaron el luminoso en 41 a 46. Esta diferencia pudo reducirse pero los lanzamientos no entraron, mientras que dos triples de Dezelski y De Cimas les daban aliento a los vascos con menos de 5 minutos por disputar. Tras varias posesiones donde ambos equipos intercambiaron canastas, las opciones de los alicantinos se fueron diluyendo  aunque sin perderle la cara al partido. Con la conclusión del encuentro, los azpeitiarras sumaron su cuarto triunfo consecutivo mientras que los de Alicante rompieron su racha como local donde no perdían desde noviembre.

La jornada 25 de LEB Plata llevará a los jugadores del HLA Lucentum a tierras barcelonesas para enfrentarse al Torrons Vicens CB L’Hospitalet. El partido coincidirá con la celebración del día de San José, 19 de marzo, y se disputará en el Nou Pavelló del Centre de L'Hospitalet de Llobregat a las 12:45h. El conjunto catalán ocupa el puesto número 12 en la clasificación con 9 victorias y 15 derrotas, una de ellas en Alicante por 91 a 53.

Ficha Técnica:

53 - HLA Lucentum: Á. Lobo (9), G. Rejón (14), D. Ferguson (2), C. Marzo (9), A. Méndez (2); M. Balogun (0), Á. Martín (2), A. Gómez-Arrones (-), A. Reyes (9), J. Aramburu (6) y L. Nikolic (0).

62 - Sammic ISB: D. De Ciman (13), G. Maiza (7), K. Sherman (0), I. Guridi (4), M. Karena (18); A. Ramón (0), P. Arenaza (0), L. Segurola (4), A. García (4) y T. Dezelski (12).

Árbitros: Arnau Padros Feliu y Enrique Miguel López Herrada.

Asistencia: 1.400 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x