X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA Alicante-Juaristi ISB (viernes, 20:45 horas)

El HLA Alicante sigue buscando el oro

14/03/2019 - 

ALICANTE. El HLA Alicante busca continuar su idilio con la victoria en el partido que le medirá el viernes a Juaristi ISB a las 20:45 en el Pabellón Pedro Ferrándiz. El conjunto alicantino vuelve a su habitual horario, que viene promocionando la entidad durante las dos últimas temporadas, para el regreso a su cancha una vez ganado con nota el duelo en el que acabó superando a Zamora el pasado fin semana.

Los de Pedro Rivero han dispuesto de casi una semana de margen entre el partido celebrado en el Ángel Nieto y su nuevo compromiso. El Lucentum pasó con nota el examen ante otro de los favoritos en la pugna por el ascenso a LEB Oro, aprovechando también la derrota de Real Murcia para dejar a dos partidos a los pimentoneros, en la quinta plaza, marcando una diferencia de tres encuentros con el primer equipo fuera de las posiciones que dan derecho a jugar la final four en busca del ascenso.

La Fundación Lucentum encabeza una semana más la tabla clasificatoria de la segunda fase, en su caso del grupo A2, los equipos que buscan el ascenso, e intentará continuar ahí durante otra jornada, si bien los alicantinos comparten récord de victorias-derrotas con el CB Villarrobledo, provisionalmente en segunda posición por basketaverage. Los lucentinos tienen los guarismos a su favor frente a los manchegos, ya que han anotado 32 puntos más, y han recibido 5 menos, lo que le confirma realmente como el equipo a batir.

Juaristi ISB llega a Alicante como penúltimo clasificado en la tabla, empatado en récord con el colista, el Isover Basket Azuqueca. Si bien los vascos tienen opción aún de dar guerra en la tabla, se antoja complicado que el conjunto de Azpeitia pueda pugnar por una oportunidad de ascenso a LEB Oro. Los guipuzcoanos ganaron precisamente a los manchegos de Azuqueca el pasado fin de semana con un 78-71 que les sirve al menos para eludir el dudoso honor de cerrar la clasificación. Jahvaughn Powell lideró a los suyos en ataque con 17 puntos, siendo el base estadounidense uno de los jugadores destacados, pese a ser rookie en la categoría. Reaves, Keshinro y Salazar fueron los otros dos integrantes de la plantilla que alcanzaron dobles dígitos en el pasado compromiso.

Además de la visita de los vascos a la Costa Blanca, único duelo en viernes, la jornada nos dejará otros duelos interesantes para ir avanzando cómo evolucionará la clasificación. El resto de partidos se jugará el sábado, y abrirá la jornada el duelo entre Girona y Estela, empatados con un récord de 6-7, y a un partido de posiciones de Final Four. Quince minutos más tarde, Azuqueca recibirá a Navarra, con los forales un puesto por debajo del quinto lugar. A las 7, Zornotza visitará a Almansa, y Murcia a Marín. Cerrará la jornada el Villarrobledo-Zamora, duelo entre segundo y cuarto clasificado, que puede definir de forma clara el devenir de los primeros lugares de la tabla.

En el apartado de acciones sociales que lleva a cabo el HLA Alicante, el club ha informado que regalará entradas dobles a todos aquellos que donen sangre en los puntos habilitados para dicha acción en la provincia de Alicante. La iniciativa culminará el viernes 12 de abril, día señalado para el deporte alicantino, cuyo objetivo es ayudar al Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana en su labor diaria.

Noticias relacionadas

next
x