Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Pivot danés de 210 centímetros de altura, 29 años de edad e internacional por su país

El HLA Alicante se refuerza con Jonas Zohore

24/07/2020 - 

ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum ha anunciado este viernes la incorporación a su plantilla para la próxima temporada del pívot internacional danés Jonas Zohore, quien procede del Rilski de la liga búlgara.

El jugador, de 210 centímetros de altura y 29 años de edad, se convierte en la quinta incorporación que realiza el equipo alicantino tras las llegadas de Txemi Urtasun, Edu Martínez, Jorge Bilbao y Stojan Gjuroski.

Durante su última temporada, Jonas Zohore, cuyo padre es de origen costamarfileño, firmó una media de 12,3 puntos, 7,6 rebotes y 16,5 de valoración por encuentro.

El jugador participado con la selección de Dinamarca en la fase clasificatoria para el Eurobasket 2015 y 2017 y cuenta con experiencia en competiciones europeas ya que ha disputado dos temporadas la FIBA Europe Cup.

El entrenador del HLA Alicante, Pedro Rivero, se mostró convencido de que Zohore va a ser un jugador “muy importante” en la Liga LEB Oro.

“Es un jugador grande, que corre bien el campo y tiene buenas finalizaciones. Tiene que ser una referencia para nosotros dándonos mucha personalidad atrás. Creo que es un magnífico fichaje para el club”, señaló el entrenador.

Jonas Zohore, por su parte, dijo sentirse “muy feliz y emocionado” por jugar en Alicante y confió en que la próxima temporada “va a ser un año muy bueno”.

Noticias relacionadas

next
x