LLEIDA. Derrota del HLA Alicante en su visita al ICG Força Lleida por 92-84 (20-22/21-14/14-24/37-24) en un partido en el que el equipo de Pedro Rivero entró en el último cuarto en ventaja después de un gran tercer periodo.
El HLA Alicante saltó al parqué del Barris Nord con la intención de reencontrarse con la victoria lejos de casa y, al tiempo, sumar el segundo triunfo consecutivo tras el conseguido frente a Ourense el pasado fin de semana.
Pedro Llompart, Devin Schmidt, Issa Thiam, Onwenu y Bamba Fall integraron el quinteto inicial dispuesto por Rivero. El pívot de ICG Força Lleida, Stutz, inauguró el marcador con un tiro a tablero y Thiam lo empató rápidamente. El intercambio de canastas fue la constante en unos primeros compases de partido en que ambos equipos hicieron gala de su acierto anotador, con Marc Martí en los locales y Devin Schmidt y Bamba Fall en el Lucentum como máximos exponentes de lo anterior. A falta de poco más de 1 minuto para la finalización del primer cuarto, un 2+1 de Galán y un triple de Pitts le concedieron una primera ventaja al HLA, aunque el exlucentino Adrián con una canasta de dos hizo que el marcador reflejase un 20-22 a la finalización del primer asalto.
En el segundo un parcial de salida 10-2 para el ICG Força Lleida cambió el rumbo del encuentro.Si durante el primer cuarto Martí había liderado la anotación de Lleida, en el segundo periodo fue Shaquille O'Neal Clear el que le dio el relevo, llegando a estar cerca el choque de romperse con un +9 para los locales a un minuto para el descanso. Afortunadamente, cuatro puntos de Bamba Fall permitieron a su equipo irse a vestuarios con un 41-36 en el marcador y al pívot senegalés con 14 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración.
Tras la reanudación llegaron los mejores minutos del HLA Alicante que impuso su ritmo de juego y consiguió darle la vuelta al partido. Un parcial de 2-10 a cuatro minutos para la finalización del cuarto colocó al equipo de Pedro Rivero cinco puntos arriba pero, si bien Schmidt desde la línea de 6,75 amplió a siete la ventaja con dos triples consecutivos, un penúltimo arreón del Lleida llevó a que el marcador reflejara un 55-60 al final del tercer acto.
El HLA Alicante entró en ventaja en el electrónico y la mantuvo durante los tres primeros minutos del último asalto, pero el duelo entró en un intercambio de canastas del que Lleida salió beneficiado: una canasta de dos de Shaquille O'Neal Cleare a 4:35 para el final puso a los suyos en ventaja, situación que mantendrían merced a su acierto en el tiro exterior, aunque a falta de 56 segundos para el final Pedro Llompart apretó de nuevo el electrónico.
El próximo sábado el HLA Alicante se medirá al Club Baloncesto Almansa en el Pedro Ferrándiz desde la 20 horas.
Ficha técnica:
92 - ICG Força Lleida: Martí (21), Lafuente (2), Sans (12), Feliu (8), Stutz (15); Chapela (5), Diene (6), Sierra (2), Mata (-), Santa Ana (0), Cleare (17), Carey (4)
84 - HLA Alicante: Llompart (9), Schmidt (15), Thiam (8), Onwenu (0) y Fall (23); Pitts (6), Ortega (9), Guillem Arcos (-), Díaz (0), Galán (16), Mendiola (0)