El HLA Alicante luchará por un título de Copa 12 años después

19/12/2020 - 

ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum competirá el próximo mes de enero, ante el Breogán de Lugo, por un nuevo título de la Copa Princesa, antes Copa del Príncipe, doce años después de la última ocasión.

El conjunto alicantino certificó su presencia en la final este viernes tras derrotar al Real Canoe y finalizar la primera vuelta como campeón de invierno del Grupo B de la LEB Oro.

En su actual plantilla del HLA Alicante hay dos supervivientes del último título, los bases Pedro Llompart y Txemi Urtasun, quienes ya saben lo que es conquistar este torneo con el conjunto alicantino en 2009.

El HLA Alicante, antes de su refundación, ya disputó tres finales de la Copa Príncipe, de las que ganó dos en los años 2002 y 2009 ante Tenerife y Melilla, respectivamente. La primera de ellas tuvo como sede Lugo y la segunda Alicante.

También disputó una tercera final en el año 2008, en la que cayó derrotado, precisamente, ante Breogán de Lugo por 94-91 en la ciudad de Zaragoza.

En las dos ocasiones en las que el Lucentum logró ganar la Copa Princesa el equipo, además, consiguió el ascenso a la máxima categoría, la Liga ACB.

El HLA Alicante suma a su palmarés una Copa LEB Plata, conquistada hace justo dos años ante el Aquimisa Zamorano.

Noticias relacionadas

next
x