X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El HLA Alicante inicia ante el Zornotza la fase final en pos del ascenso

26/02/2019 - 

ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum comienza este miércoles en la pista del Zornotza (20 horas) la fase decisiva de doce partidos en la que buscará el ascenso directo a la Leb Oro, objetivo que se le escapó el pasado curso en el quinto encuentro de la última eliminatoria.

En esta ocasión, el equipo de Pedro Rivero, que llega en racha tras sumar diez victorias seguidas, nueve en la fase regular y una en la Copa, confía en que el nuevo sistema de competición le sea favorable para alcanzar su objetivo.

En esta nueva fase de la competición se van a enfrentar los seis primeros clasificados de cada conferencia en una liguilla final, si bien los encuentros disputados ante los rivales con los que se compartió grupo ya cuentan en la clasificación.

Por este motivo, el HLA Alicante, campeón de la conferencia Este, afronta la competición con seis victorias, una menos que los dos líderes, que proceden del otro grupo, el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y el Zornotza, rival en la primera jornada de los alicantinos.

Por este motivo, para el equipo de Rivero la competición comienza ya con la máxima exigencia, ya que una derrota le alejaría de la primera plaza, la única que da opción al ascenso directo.

En caso de que el campeonato fuera inalcanzable, el siguiente reto es lograr un puesto entre el segundo y el quinto para entrar en las eliminatorias de ascenso, en las que estarán en juego otros dos billetes para la Leb Oro.

El HLA Alicante, campeón esta temporada de la Copa Leb Plata precisamente ante el Aquimisa, otro de los líderes, afronta esta fase decisiva pletórico de confianza tras haber superado su récord de victorias histórico en una categoría nacional y reforzado tras la reciente llegada a la plantilla del alero Carlos Toledo.

Noticias relacionadas

next
x