ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum ha anunciado este martes la incorporación a su plantilla del pívot vasco Jorge Bilbao, quien procede del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El jugador, de 25 años y 205 centímetros de altura, fue uno de los pívots dominantes de la competición LEB Oro, en la que promedió 8,1 puntos por partido y 5,3 rebotes.
Jorge Bilbao compitió durante cuatro años en la NCAA con los Mavericks de la Universidad de Texas-Arlington. Al terminar su etapa universitaria, dio el salto al profesionalismo de la mano del Legia Varsovia.
Tras concretarse su fichaje, el jugador vasco afirmó tener ya ganas de comenzar a entrenar y calificó el proyecto de Alicante como “muy bonito porque es un club que hace las cosas muy bien y estoy convencido de que seguirán creciendo”
El entrenador del equipo, Pedro Rivero, aseguró que su nuevo jugador representa el “espíritu de Alicante, ya que se entrega constantemente”.
“Va a ser muy querido por la afición, pero no solamente por su esfuerzo y trabajo. Es un 5 capaz de defender todas las posiciones, capaz de correr el campo y de hacer puntos fáciles”, apostilló el preparador.
Jorge Bilbao es el tercer fichaje del HLA Alicante Fundación Lucentum para la próxima temporada tras los de Txemi Urtasun y Edu Martínez.