X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de benidorm muñoz JAVIER PORTILLO HÉRCULES CF alicante urbanismo bricomart

presenta un aval de 150.000 euros

El HLA Alicante formaliza este viernes su inscripción en la LEB Oro

El primer equipo tendrá un presupuesto de 500.000 euros y ya se han vendido 600 abonos, una cifra superior a la de hace un año.

4/07/2019 - 

ALICANTE. Este viernes, a las 13 horas, finaliza el plazo que tiene la Fundación Lucentum para formalizar su inscripción en la LEB Oro.

No obstante el importante esfuerzo económico que requiere de entrada lo anterior, el club que preside Toni Gallego cumplirá los requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto, confirmando así en los despachos el ascenso logrado en la cancha el pasado mayo por los hombres de Pedro Rivero.

El HLA Alicante ya ha depositado una primera cantidad que asciende a 18.000 euros y este viernes aportará en sede federativa un pagaré por el mismo importe con vencimiento en septiembre y un aval bancario solidario a primer requerimiento de nada menos que 150.000 euros.

Con lo anterior la Fundación encarrila su participación en la segunda categoría del baloncesto patrio, algo que requerirá un presupuesto de algo más de medio millón de euros en lo que al primer equipo se refiere y cuyas partidas más destacadas son, en lo que al capítulo de gastos se refiere, los 240.000 euros que se va a llevar, por ejemplo, el gasto federativo y en logística (desde inscripción y arbitrajes a desplazamientos del equipo de Pedro Rivero o el precio del alquiler del Centro de Tecnificación). En cuanto a los ingresos, si para aportar el aval bancario la directiva que preside Toni Gallego ha habido de hacer un significativo esfuerzo a título personal, para cubrir esos 500.000 euros en gastos se cuenta con el apoyo de Grupo HLA, que por cuarto ejercicio consecutivo será el patrocinador principal y que, junto a otra empresas, harán que el apoyo privado en esta primera temporada en LEB Oro cubra más de la mitad del mencionado medio millón. 

Por lo que se refiere al respaldo económico de Ayuntamiento y Diputación de Alicante, este está todavía por definir, aunque hay confirmados 60.000 euros del convenio municipal suscrito al efecto hace unos meses (en la práctica, el ingreso de esa suma, será el correspondiente al ejercicio pasado cuando el equipo militaba en LEB Plata) y otros 18.000 de la Diputación. La aportación de estas dos instituciones es clave en el futuro del proyecto de la Fundación Lucentum puesto que en LEB Oro los apoyos de las entidades públicas al resto de equipos que militan en la categoría son muy superiores a las citadas cifras: sin ir más lejos, esta misma semana la Diputación Foral de Guipúzcoa anunciaba la renovación del convenio que mantiene con el Delteco GBC por el que este ingresará 400.000 euros de cara a la temporada 2019/20.

Ya se han vendido 600 abonos

La Fundación Lucentum no tendrá el presupuesto más bajo de la categoría pero sí estará entre los más modestos. Lo anterior, no obstante, preocupa poco a la afición a juzgar por el número de abonos vendidos: son ya más de 600 los carnés dispensados, una cifra superior a la del año pasado a estas alturas pese a que apenas se ha publicitado la campaña y que refleja la confianza que hay en el grupo que encabeza Pedro Rivero y la consecución del objetivo: lograr la permanencia.

Noticias relacionadas

next
x