X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL

El consistorio concede una subvención directa de 60.000 euros al Lucentum para impulsar eventos

20/05/2019 - 

ALICANTE (EFE). El Ayuntamiento de Alicante ha acordado conceder una subvención a la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, equipo recién ascendido a la Leb Oro, de 60.000 euros para impulsar varios eventos deportivos en la ciudad.

Las acciones serán promovidas por el Consistorio, si bien pero contarán con la asistencia de la Fundación Lucentum.

La subvención, según han explicado fuentes del Ayuntamiento, está amparada en el convenio de colaboración establecido entre el alcalde, Luis Barcala, y el presidente de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, Antonio Gallego.

El acuerdo está previsto que sea ratificado por la próxima Junta de gobierno local tras quedar acreditado el carácter excepcional de dicha concesión "por razones de interés público, social y económico".

El documento recoge que "los logros del equipo masculino absoluto han permitido situar a Alicante como centro deportivo en cuanto a la modalidad del baloncesto, lo que promueve y estimula la práctica de este deporte desde la base hasta las diferentes categorías y edades".

Barcala, respaldado por diversos concejales y representantes de todos los grupos políticos de la Corporación, protagonizó días atrás una recepción al HLA Lucentum como homenaje por su gran temporada, en la que ganó la Copa Leb Plata y fue campeón de la Liga de la categoría.

Mediante la subvención directa de 60.000 euros, el Ayuntamiento ayudará a sufragar parte de los gastos derivados de la participación de los equipos de la Fundación Lucentum en las diferentes competiciones durante la temporada.

Noticias relacionadas

next
x