ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum despide el año 2020, el de la consolidación de su proyecto tras su ascenso a la LEB Oro, como líder de su conferencia y con solo una derrota en partido oficial en los últimos doce meses.
El equipo que entrena Pedro Rivero cerró este miércoles en Lleida (67-87) el año con una nueva victoria que le consolida en la primera plaza y como un serio aspirante al ascenso, objetivo a medio plazo de la entidad, heredera del histórico Lucentum.
El conjunto alicantino ha completado un año casi inmaculado, ya que su única derrota llegó en diciembre como local ante el Granada.
En total, el HLA Alicante ha disputado en 2020 un total de diecinueve partidos oficiales, repartidos entre las dos temporadas, con un balance de dieciocho victorias y una sola derrota.
En los primeros meses del año, el HLA Alicante, cuyo único objetivo era consolidarse en la categoría, logró nueve victorias consecutivas que le acercaron al play-off de ascenso, al que llegaba como el gran tapado.
La pandemia y la suspensión de la competición, a la que el club se opuso, interrumpió su trayectoria meteórica, aunque solo momentáneamente, ya que el equipo de Rivero mantuvo su dinámica en el inicio del presente ejercicio 2020/21.
El HLA Alicante es líder sólido de su grupo y se ha clasificado para disputar la final de la Copa Princesa ante el Breogán, primer clasificado de la otra conferencia en la que se divide la categoría.
El objetivo de la entidad, que ha recuperado la pasión por el baloncesto que se vivía a principios del presente siglo en Alicante, es mantenerse en la lucha esta temporada para intentar asaltar la ACB.
Para ello cuenta con jugadores de enorme trayectoria y con pasado en el club, como Pedro Llompart o Txemi Urtasun, además del técnico, Pedro Rivero, quien ya logró hace dos años el ascenso y el título de Copa en la LEB Plata.