X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA Alicante 80-70 Isover Basket Azuqueca

El HLA Alicante despide el año con victoria

29/12/2018 - 

ALICANTE. Undécima victoria de la temporada para el HLA Alicante, esta sobre el Isover Básquet Azuqueca en un choque comenzó de manera muy igualada. De nuevo, el planteamiento de Pedro Rivero pasaba por una sólida defensa. Además, el conjunto alicantino se hizo con el dominio del rebote ofensivo, un arma con la que Nacho Díaz se transformó en el gran protagonista del primer cuarto.

Una vez superado el ecuador de los primeros diez minutos, las jugadas de tiro exterior por parte de ambos equipos pasaron a ser la tónica dominante. ‘Chumi’ Ortega y Justin Pitts, por parte de HLA Alicante, y Luis Alberto Valera, a favor de Azuqueca, pusieron el 18-12 en el marcador. Finalmente, dos jugadas al contragolpe, después de una rocosa defensa, le valieron a HLA Alicante para poner una diferencia de diez en el luminoso (22-12).

Del mismo modo, el inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la gran capacidad anotadora del conjunto alicantino, así como la alta intensidad impuesta por los hombres de Pedro Rivero. Gracias a ello, frenaron el ataque de Azuqueca y HLA Alicante consiguió ampliar hasta los 18 puntos la diferencia. A pesar de ello, Azuqueca consiguió despertar y frenó la sequía en la que se encontraba sumido.

Fue a partir de ese instante cuando HLA Alicante desplegó su potencial en el juego interior. A través de Alex Larsson -en su primer gran partido desde su llegada al equipo- y Alejandro Galán, el conjunto alicantino volvió a hacerse con el control del partido. El Pedro Ferrándiz estalló en júbilo tras un triple espectacular de Justin Pitts en el último segundo para cerrar la primera mitad 51-32.

Tras el descanso, el partido pasó a ser un intercambio de golpes en el que el porcentaje de acierto de ambos conjuntos fue elevadísimo. Los hombres de Sergio Vicente supieron despegarse de la fuerte presión ejercida por HLA Alicante. Sin embargo, no pudieron fortalecer la defensa, situación que el conjunto alicantino utilizó para seguir conservando la diferencia. A pesar del despliegue ofensivo de Básquet Azuqueca, a través del juego de Mitchell, el HLA Alicante supo mantener la calma y cerró el tercer cuarto con un amplio margen (71-46).

El último y definitivo cuarto se caracterizó por ser un espejo con respecto a los treinta minutos anteriores. Básquet Azuqueca comenzó a establecer una defensa que obtuvo su recompensa. A ello había que sumar un gran acierto desde el tiro exterior de la mano de Carlos Calvo. Se generó una desconexión general en las filas de HLA Alicante que dejó un muy mal sabor de boca. Tan solo la gran diferencia cosechada en los tres primeros cuartos alejó un final de partido mucho más ajustado.

A pesar de ello, la sólida defensa, el dominio del rebote y el acierto en el juego interior -durante gran parte del encuentro- le valieron al HLA Alicante para cosechar la undécima victoria de la temporada; la tercera  de forma consecutiva. De esta forma, el conjunto dirigido por Pedro Rivero cierra 2018 compartiendo liderato y con la ilusión de seguir luchando por el ascenso.

Ficha técnica:

80 - HLA Alicante: Ortega (10), Díaz (9), Conde (8), Pitts (14), Elías (2), Galán (8), Kingsley (4), Seguí (0), Larsson (15), Schmidt (10).

70 - Isover Basket Azuqueca: Calvo (11), Ballespín(4), Valera (8), Mukendi (8), Solarin (2), Apolinario (10), Raunovic (2), García (8), Mitchell (17).

Parciales por cuarto: 22-12, 29-20, 20-14, 9-24.

Noticias relacionadas

next