X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

calendario de la leb oro 2019/20

El HLA Alicante debuta en casa recibiendo al Canoe

15/07/2019 - 

ALICANTE. En el Centro de Tecnificación y ante el Real Canoe, su verdugo de hace un año en la final del 'play-off' de ascenso, debutará en LEB Oro la Fundación Lucentum.

La Federación Española de Baloncesto procedía este lunes a sortear el calendario de esta competición, los 306 encuentros de las 34 jornadas de la Liga regular que disputarán estos 18 equipos: HLA Alicante y el Tau Castelló de la Comunidad Valenciana; el ICG Força Lleida de Cataluña; el Levitec Huesca de Aragón; el B the Travel Brand Mallorca-Palma de las Islas Baleares; Delteco GBC del País Vasco; Liberbank Oviedo de Asturias; Marín Ence Peixe Galego, CB Beográn, Leyma Coruña y Ourense Baloncesto de Galicia; el Carramimbre CBC Valladolid y Chocolates Trapa Palencia de Castilla y León; el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de Extremadura; el Real Canoe de Madrid; el Afanion CB Almansa de Castilla La Mancha; el Covirán Granada de Andalucía; y el Club Melilla Baloncesto de la ciudad norteafricana.

La Liga arranca el viernes 27 de septiembre, en el caso de la Fundación Lucentum con ese encuentro ante el Real Canoe, el único participante de la Comunidad de Madrid. En la segunda jornada los de Pedro Rivero viajarán a Melilla y en la tercera regresarán a Alicante para medirse con Palma de Mallorca. La primera vuelta la cerrarán visitando a Marín el 10 de enero, momento en el que se conocerán los equipos que pelean por la Copa Princesa de Asturias que se disputará en el mes de febrero. El equipo gallego será, por tanto, el rival de los alicantinos en la última jornada de la Liga regular, que se disputará el 8 de mayo y la Fundación Lucentum jugará en el Centro de Tecnificación. 

Los dos equipos que asciendan a la Liga Endesa serán el campeón de la Liga regular y el de la final a cuatro que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio y cuyos participantes se decidirán previamente en un 'play-off'.

CALENDARIO COMPLETO DE LA LEB ORO 2019/20

Noticias relacionadas

next
x