ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum afronta este viernes el primer encuentro de la final de la promoción de acenso ante el Canoe con el objetivo de hacer valer el factor cancha en la eliminatoria, que se jugará al mejor de cinco partidos, ante un rival temible como visitante.
El conjunto alicantino, que accede a la final como favorito tras haber apeado a Navarra y Ávila, disputará tres partidos como local al haber obtenido en la fase regular (tercero) mejor clasificación que su rival.
La opción de que el HLA Alicante, heredero del histórico Lucentum, regrese a la LEB Oro, categoría de la que cayó por deudas hace un lustro, ha despertado una gran expectación en la ciudad, registrándose colas en el pabellón para retirar las entradas de esta serie final.
Los precedentes de la temporada son favorables al conjunto alicantino, que venció en los dos partidos (62-78 y 78-72) de la fase regular.
A pesar del buen momento del HLA Lucentum, que llega más descansado que su rival, David Varela, entrenador del equipo, ha pedido "tranquilidad y rebajar el nivel de euforia".
"El Canoe ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera en el 'play-off', por lo que es un equipo que sabe revertir el factor cancha. Juega sin la misma presión con la que jugamos otros", indicó el técnico.