ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum disputa este sábado la final de la Copa LEB Plata ante el Aquimisa Queso Zamorano (Pabellón PeDro Ferrándiz, 18 horas) en una cita en la que el equipo alicantino intentará hacer valer el factor cancha para lograr su primer título en esta competición.
Este torneo, que enfrenta por primera vez al campeón de la primera vuelta de las conferencias Este y Oeste de la categoría, pone en juego el primer título de una temporada en la que el HLA Alicante tiene como gran objetivo lograr el ascenso y acercarse de nuevo a la élite del baloncesto español.
El partido ha levantado una gran expectación en Alicante, ya que a pesar de la caída del histórico Lucentum a categorías autonómicas la afición siempre ha respondido y ahora sueña con ver a su equipo reverdecer viejos laureles.
Para el conjunto local, entrenado por Pedro Rivero, la Copa LEB Plata puede ser el tercer título de ámbito nacional para sus vitrinas tras las dos Copa Príncipe levantadas en las temporadas 2001/02 y 2008/09, mientras que para los zamoranos puede ser el primero.
Ambos equipos llegaron a la final tras una última jornada agónica, en la que dos tiros libres en el último segundo anotados por Justin Pittis dieron el triunfo al HLA Alicante, mientras que su rival, tras perder en Plasencia, necesitó una carambola a cuatro bandas para mantener la primera plaza.
El ganador de este torneo tomará el relevo en el palmarés del Covirán Granada, conjunto que se proclamó campeón de las dos últimas ediciones.