GRANADA. Victoria por 66-71 del HLA Alicante sobre el Coviran Granada en el Palacio de los Deportes de la ciudad de la Alhambra en el último partido de pretemporada.
Un partido que Pedro Rivero decidía iniciar con un cinco formado a Pedro Llompart, Devin Schmidt, Chumi Ortega, Patric Onwenu y Sergio Mendiola, resultando la puesta en escena de los lucentinos muy interesante, con un parcial de salida 2-6.
El HLA dominó los primeros compases de partido y mandó en el marcador hasta los últimos minutos del primer cuarto, cuando Manu Rodríguez anotó de tres puntos para poner en ventaja a los suyos (14-10), aunque Chumi Ortega respondió para el equipo de Rivero con otro triple que apretó el marcador hasta el 16-15 final.
En el arranque del segundo cuarto, Coviran volvió a abrir distancia en el marcador hasta el 19-15 pero Galán desde el 6,75 acercó de nuevo a los lucentinos que llegaron a firmar en este segundo acto un parcial de 0-7 y dejar en el luminoso un 21-25 que obligó a pedir tiempo muerto al técnico local, Pablo Pin. Tras la pausa, los nazaríes mejoraron su juego, motivando que fuera Pedro Rivero el que tuviera que pedir tiempo muerto. La pizarra del técnico lucentino hizo su efecto y es que el HLA Alicante volvió a distanciarse en el marcador gracias al acierto ofensivo y una muy buena defensa, llegándose al descanso con un 31-38.
En el tercer cuarto el HLA Alicante ofreció su mejor versión, especialmente en defensa y es que Coviran Granada estuvo más de cinco minutos sin anotar y cuando lo hizo fue gracias fundamentalmente al tiro libre ya que en todo el cuarto solo anotó dos canastas en juego, yéndose el partido a una diferencia de 18 puntos a favor de los de Pedro Rivero que si bien en el último cuarto vieron como los locales apretaban en defensa, supieron administrar su ventaja y llevarse una victoria de prestigio.
El viernes arranca la LEB Oro para el HLA que recibirá al Real Canoe en el Pedro Ferrándiz.