ALICANTE (EFE). El HLA Alicante afronta este miércoles en Lugo (20:15 horas) el tercer partido del playoff semifinal con el reto de lograr una nueva victoria en pista contraria que le permita disputar la gran final por el ascenso a la Liga Endesa.
El conjunto que entrena Pedro Rivero ya fue capaz de protagonizar la gran sorpresa ante TAU Castelló, al que superó tras perder el primer partido y contar con el factor campo en contra, y ahora busca repetir la hazaña ante Breogán, al que ya ha vencido en tres ocasiones esta temporada.
Tras perder por la mínima en el primer duelo de la serie, en el que el HLA Alicante tuvo la última posesión para ganar, y vencer con claridad como local en el segundo partido de la serie, el conjunto de Rivero afronta el choque decisivo convencido de sus opciones de éxito.
El HLA Alicante no podrá contar con su capitán, Pedro Llompart, quien sigue convaleciente de una lesión en el tendón de Aquiles, mientras Justin Pitts, a pesar de sus problemas físicos, sí estará a disposición del entrenador.
Rivero ha trasladado toda la presión a Breogán, equipo que recuerda “juega en casa y está confeccionado para el ascenso”.
“Nosotros tenemos la ilusión de haber forzado un tercer partido ante este equipo”, dijo el segoviano, quien admitió que las actuaciones de su equipo en Lugo, donde ganó en Liga, rozó la victoria en el playoff y perdió en la prórroga en la Copa Princesa dan “confianza” al grupo.
“Va a ser un partido de esos que la gente se acuerda pase lo que pase”, añadió Rivero, quien restó trascendencia al dato de que puedan ser el primer equipo en colarse en la final tras superar dos eliminatorias con el factor cancha en contra.
“Más que histórico sería bonito para todos nosotros”, comentó este martes el preparador, quien confió en la experiencia y templanza de sus jugadores para superar al conjunto gallego y plantarse en la final.