X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El HLA Alicante anuncia el fichaje del alero senegalés Issa Thiam

13/09/2019 - 

ALICANTE (EFE). El HLA Alicante Fundación Lucentum, conjunto que la próxima temporada militará en la Liga LEB Oro, ha anunciado este viernes la incorporación a su plantilla del alero senegalés Issa Thiam, quien procede de la NCAA.

El jugador africano, de 23 años, mide 2,08 metros ha pertenecido durante los últimos años a los Rutgers Scarlet Knights de la máxima división de la NCAA. Antes de su paso universitario, Thiam jugó en el Canarias Basketball Academy (CBA).

Issa Thiam es el segundo jugador de nacionalidad senegalesa que incorporara el HLA Alicante a su plantilla para la próxima temporada, tras el pívot Bamba Fall, si bien este jugador aún no ha podido incorporarse al equipo por problemas burocráticos.

El técnico de HLA Alicante, Pedro Rivero, destacó que Issa Thiam es un jugador con posibilidad de jugar "tanto en la posición de tres como en la de cuatro" y valoró su "capacidad de tiro".

"Es un jugador con mucha progresión. Defensivamente tiene muchísima actividad y nos va a ayudar en rebote y en intimidación", añadió el preparador segoviano del HLA Alicante.

Noticias relacionadas

next
x