X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Hércules ya se jugó un ascenso a Segunda en Logroño hace 48 años

5/06/2019 - 

ALICANTE (EFE). El Hércules CF, que se enfrentará a la UD Logroñés en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, ya se jugó en Logroño la posibilidad de lograr un ascenso a Segunda hace 48 años.

En aquella ocasión el rival fue el histórico CD Logroñés, ya desaparecido, que quedó emparejado en una eliminatoria de campeones de Tercera División de la temporada 1969/70, también disputada en el mes de junio, con el conjunto alicantino.

El partido de ida se disputó en Alicante (1-1) y el de vuelta en Las Gaunas (2-2). En aquella ocasión no había ventaja por el valor doble de los goles en campo contrario, por lo que se disputó un desempate en el Santiago Bernabéu, el 24 de junio, con triunfo riojano (3-1).

A pesar de la derrota, el Hércules aún tendría la posibilidad de disputar otra eliminatoria, en esta ocasión ante Osasuna, al que logró vencer, logrando el ascenso a Segunda.

El enfrentamiento ante la UD Logroñés será el primero de la historia ante este nuevo club, uno de los herederos, en colores y estadio, del CD Logroñés, con el que el Hércules mantuvo varios enfrentamientos en Segunda y Primera.

Ambos equipos llegaron a ascender de la mano a la máxima categoría en la temporada 1995/96, como primero y segundo, pero la aventura duró poco, ya que descendieron a Segunda la temporada siguiente.

Noticias relacionadas

next
x