X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de enero y se habla de PANORAMIS marina baixa escape room alicante benidorm costa blanca

El Hércules, un bombero pirómano

13/12/2019 - 

ALICANTE. El Hércules trata de sofocar el incendio provocado por él mismo al obligar a sus abonados a pasar por caja para asistir a la primera ronda de la Copa del Rey.

El club, que anunciaba lo anterior (junto a la tabla de precios) el pasado martes, comunicaba la mañana de este viernes que aquellos que adquieran su entrada para esa primera ronda, es decir, para el partido ante el Recreativo de Huelva, no tendrán que pagar en la segunda. Ambas decisiones llevan el sello de Juan Carlos Ramírez (con la anuencia de Enrique Ortiz) y son reflejo de la situación de desconcierto que se vive en el club como consecuencia de la pobre temporada que está firmando un equipo que estaba llamado a pelear el campeonato de grupo y ahora mismo está en posiciones de descenso.

Precisamente lo anterior, el triste deambular de los blanquiazules por la competición, es lo que había llevado a los aficionados a creer que habría un mínimo de sensibilidad para con ellos y no se les haría rascarse el bolsillo para asistir un partido de primera ronda de Copa que se disputa a las 20:45 horas de un martes.

"Reflejadas en el presupuesto"

En un extenso comunicado, el Hércules recuerda que las eliminatorias de la Copa del Rey no se encuentran incluidas en la campaña de abonos y que "están reflejadas esta temporada en el presupuesto del club", pero que "atendiendo a la sensibilidad mostrada por el aficionado", el consejo toma la decisión "de que todos los abonados que acudan al partido ante el Recreativo de Huelva accedan de manera gratuita a la siguiente eliminatoria si el Hércules pasa de ronda".

La decisión era una de las razones que había llevado a diferentes colectivos del herculanismo a invitar a los aficionados que acudan este sábado al choque contra el Badalona a que no entren hasta el minuto cinco y lo hagan coreando el lema "Respetad el escudo", también que lo hagan en el minuto 19 y portando folios con ese mensaje en clara referencia a la ya tristemente famosa pancarta.

"Respetad el escudo"

Precisamente, aprovechando la ocasión, el Hércules ha vuelto a poner sobre la mesa el asunto de esa pancarta. El club dice también en su comunicado (ya lo anunció en su momento de manera oficiosa y también se lo comunicó a los portadores de la misma) que "ha realizado todas las gestiones necesarias para que sea autorizada por parte de la autoridad competente" este sábado ante el Badalona.  

El Hércules reitera que el que no se permitiera la entrada de la misma hace dos semanas a la peña El Chepa, con motivo del partido ante el Olot, no tuvo nada que ver con el lema y sí "porque no se había pedido su autorización en tiempo y forma". El club califica de "falso" que se "vaya en contra de la libertad de expresión de sus aficionados", recuerda "las gestiones realizadas para conseguir que dicha pancarta pueda ser autorizada por las autoridades competentes" y que "desde el mismo día del partido se puso a disposición de la peña afectada para explicarles el procedimiento a seguir para poder mostrar pancartas de acuerdo con la Ley 19/2007 contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Violencia en el Deporte".

Como los lectores de Alicante Plaza ya saben, el incidente de la pancarta desembocó en un segundo con uno de los integrantes de la citada peña al que la Policía Nacional levantó una propuesta de sanción por alterar el orden público

Las versiones de peñistas y club difieren en cuanto a lo ocurrido ese día. La de la Policía, a su vez, tampoco es plenamente coincidente con la de ambos, pero es la única que legalmente tiene presunción de veracidad.

Noticias relacionadas

next
x