ALICANTE. El Hércules va muy en serio con Oriol Soldevila.
El interés adelantado por Alicante Plaza en este mediapunta barcelonés de 23 años no solo ha ido a más, es que se ha transformado ya en un principio de acuerdo con el Intercity respecto al pago de una suma en concepto de traspaso, pues tiene contrato en vigor con el club de los hombres de negro (un vínculo contractual que expira en junio de 2025), que no está dispuesto a dejarle salir sin recibir una contraprestación y no menor.
Ahora bien, la entidad del Rico Pérez ha de convencer aún al futbolista: no es que vea con malos ojos jugar de blanquiazul, pero es consciente de que se encuentra en la agenda de algunos conjuntos que militan en el fútbol profesional e incluso de latitudes muy próximas, aunque por el momento no están dispuestos a pagar por hacerse con los derechos económicos de 'Solde'. Algo que el Hércules sí tiene decidido, dentro de un orden.
Oriol Soldevila se formó como futbolista en La Masía. En el verano de 2022 recaló en el Intercity procedente del Birmingham City. En su primer curso de negro participó en 41 encuentros oficiales (2.135 minutos; seis goles, de los que tres se los anotó al Barça en Copa del Rey, y seis asistencias) y en la 2023/24 lo ha hecho en 38 (1.774 minutos; cinco goles y cuatro asistencias). Además, ha sido internacional con las divisiones inferiores de La Roja.
Además del interés de Elche y Eldense, el pasado verano el Osasuna también llamó a la puerta del Intercity para preguntar por Soldevila, aunque sin llegar a mostrar voluntad de rascarse el bolsillo.