El ERTE amplía la vigencia de los contratos de los jugadores más allá del 30 de junio pero solo por el tiempo que dure la suspensión de los mismos.
ALICANTE (EFE). Nueve jugadores del Hércules y su actual entrenador acaban contrato el próximo 30 de junio, por lo que deberá negociar una ampliación en el caso de que la temporada, suspendida por la crisis del coronavirus, se prolongue hasta el verano.
A falta aún de un acuerdo global para conocer la forma en la que los clubes, federaciones y sindicatos logran salvar este limbo legal, el Hércules espera acontecimientos para comenzar a actuar, siempre en el caso de que el campeonato se reanude y se estira más allá del próximo junio.
“Aún está todo muy confuso, Lo ideal sería vincular las finalizaciones de los contratos al final de las temporadas, así se evitarían los problemas. Y lo mismo para las ventanas de fichajes”, afirmo a Efe este lunes Francisco Escudero ‘Paquito’, miembro de la comisión deportiva del Hércules.
Los jugadores cuyo compromiso expira el día 30 son los porteros Ismael Falcón y Raúl Ualoloca, y los jugadores Álvaro Pérez, Samuel Llorca, Diego Benito, Bruno Perone, Carlos de Lerma, Raúl Ruiz y Nikos Vergos.
Los siete primeros, al estar el Hércules inmerso en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), verán renovados sus contratos de forma automática por el tiempo en el que la entidad estuvo paralizada.
Si el regreso de la competición se prolonga en el tiempo en el que los jugadores estuvieron sujetos al ERTE, el club se vería obligado a negociar individualmente con los jugadores una prórroga de su vinculación.
No es el caso de los cedidos Nikos Vergos y Raúl Ruiz, ya que el Hércules tendría que negociar con el club griego del Panathinaikos y el chipriota AEK Larnaca, sus entidades de procedencia, una ampliación del periodo de préstamo.
A todos ellos se une el actual entrenador del equipo, Antonio Moreno, quien llegó al cargo en febrero y solo ha podido dirigir al equipo en cuatro jornadas.