X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

orihuela cf 1-0 hércules cf

El Hércules se ahoga en el Segura

9/02/2020 - 

ORIHUELA. El Hércules de Vicente Mir se deshincha en Los Arcos.

Los blanquiazules pierden el enésimo derbi provincial, este por 1-0 a manos del Orihuela que les empata a puntos y les gana el golaveraje.

Un tanto del alicantino Rubén Solano en el minuto 36 le basta al equipo de Gerard Albadalejo para derrotar a un Hércules muy gris, al que le faltó casi de todo en el estadio de Los Arcos salvo el aliento de los suyos que se hicieron notar y mucho en la capital de la Vega Baja alicantina pero que se volvieron a casa con un cabreo mayúsculo, algo que no dudaron en hacérselo saber a sus jugadores tras el choque.

Mismo once que en Sabadell

Fiel a la norma de que lo que funciona no se toca, Mir aprovechaba la milagrosa recuperación de Sergio Jiménez y especialmente Raúl Ruiz para repetir el mismo once con el que una semana antes había derrotado al Sabadell en su campo. Al igual que en el duelo de la Nova Creu Alta, el rival también se adelantaba en el marcador, después de disfrutar el Hércules de una magnífica ocasión para marcar en las botas de Vergos pero los paralelismos con la cita de la semana anterior se agotaban ahí: el equipo de Gerard Albadalejo se mostró infinitamente más intenso que lo estuvo el líder, cerrando muy bien las bandas y ganando la mayoría de batallas de la guerra por el centro del campo no obstante el triple pivote dispuesto por Mir (con Sergio Jiménez, Yeray y Pedro Torres). 

El Orihuela no solo fue mejor que el Hércules, es que ya pudo irse al descanso con una mayor ventaja en el marcador. Y eso que la puesta en escena de los blanquiazules no fue mala, de hechos en el arranque tuvieron incluso más el esférico que su rival y, fundamente con Moha por la derecha, buscaron con decisión la meta contraria disfrutando a la cuarto de hora de una clara oportunidad para ponerse por delante: el delantero Vergos, muy marcado por Pedro Inglés y Badal, la pareja de centrales local, aprovechaba un magnífico pase de Raúl Ruiz para romper el fuera de juego desde la derecha y pisar área sin oposición pero su disparo a media altura se estrellaba en el palo corto de la portería defendida por Aitor Arias.

Fue a partir de esa jugada cuando el Orihuela pasó a ser el protagonista del duelo en todos los aspectos, pero especialmente en el que más pesa que no es otro que el del gol: en el minuto 36, en una acción iniciada tras pérdida de Jesús Alfaro en la zona ancha, era Rubén Solano el que rompía por la derecha y se plantaba ante Ismael Falcón que no podía hacer nada para evitar el gol al desviar el disparo Bruno Perone (precisamente el futbolista que había habilitado a delantero amarillo cuando bordeaba el fuera de juego). 

Restaban nueve minutos para el descanso pero el Hércules no solo no se volcó sobre la meta rival para evitar irse a vestuarios abajo en el marcador, es que siguió metido muy atrás, ante un rival que incluso pudo hacer el segundo en el último suspiro del primer acto, en un balón largo que cazaba Brian Pallarés pero su centro-chut, con Falcón batido, no encontraba rematador.

Mir rompe el triple pivote

Mir aprovechó el descanso para romper el triple pivote dando entrada a Benja por Sergio Jiménez, pasando a jugar con dos puntas. El movimiento ofensivo no se tradujo precisamente en un cambio de panorama, de hecho el dominio por parte del Orihuela del choque no solo acentuó, es que a la hora de juego había gozado de tres ocasiones clarísimas para resolver el partido por adelantado, en especial una falta botada por Chechu en la que Badal le ganaba por arriba el esférico a Moha, rematando en última instancia Pedro Inglés pero topándose este con un acertado Falcón. No fue esa la única pero sí la oportunidad más clara del Orihuela que siempre estuvo más cerca del gol en el segundo tiempo, si bien es cierto que Vergos, en un acción armada por Moha y Benja en el centro del campo, volvió a disfrutar de un mano a mano para marcar pero esta vez Aitor Arias le acertó el sentido de su disparo.

Con uno menos

Mientras Albadalejo refrescaba sus bandas de cara al tramo final, Mir optaba por sentar a un desdibujado Pedro Torres por Diego Benito pero los blanquiazules siguieron sin hacerse con el control del choque, tarea que devino en imposible a 12 minutos para el final cuando Nani dejó a los suyos con uno menos por una falta innecesaria en la zona ancha que llevó al trencilla Chavet García a mostrarle la segunda amarilla.

Aunque lo apretado del resultado y que el Orihuela le hubiese perdonado la vida en más de una ocasión a los blanquiazules y no su juego le terminó dando algo de emoción a los últimos minutos del duelo, el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

1 - Orihuela CF: Aitor, Pina, Migue Marín, Nico (Juanan Entrena, min. 69), Rodi, Badal, Brian (Pitu, min. 69), Rubén Solano, Luis Gilabert, Chechu Flores (José Carlos, min. 84) y Pedro Inglés.

0 - Hércules CF: Ismael Falcón, Raúl Ruíz,  Teo Quintero, Bruno Perone, Nani, Sergio Jiménez (Benja Martínez, min. 45), Yeray, Pedro Torres (Diego Benito, min. 62), Moha, Jesús Alfaro y Nikos Vergos (Felipe Alfonso, min. 79). 

Goles: 1-0, min. 35: Rubén Solano.

Arbitraje: el malacitano Raúl Chavet García mostró amarillas a Pina y a José Carlos por el Orihuela y a Moha, Pedro Torres y Perone por el Hércules. Además, expulsó a Nani por doble amarilla.

Incidencias: unos 3.000 espectadores en el estadio de Los Arcos, 600 de ellos aficionados del Hércules.

Noticias relacionadas

next
x