ALICANTE. Unos cambian de banquillo, como hiciera el domingo el técnico del Lleida, Manuel Jesús Casas García 'Molo', coincidiendo con la vista del Hércules o la pasada campaña Vicente Mir al inicio de su segunda etapa como entrenador blanquiazul; otros varían su horario habitual de disputa de los partidos como local; y los hay que hasta plantan ajos detrás de las porterías de su campo e incluso recurren a brujos.
El Hércules jugará su encuentro ante el Badalona el sábado desde las 18 horas. Será la primera vez en lo que llevamos de curso que, siendo el equipo local, el blanquiazul disputa su partido de Liga un sábado: los domingos habían sido hasta la fecha el día elegido por el Hércules para jugar sus encuentros en el Rico Pérez y las 12 del mediodía la hora de inicio salvo en el primero de ellos, en el que se midieron al Atzeneta, que lo disputaron por la tarde (precisamente a las 18 horas).
Fue el técnico, Manolo Díaz, el que desveló tras el choque con el Lleida, un cambio que había sido decidido "días antes". Así lo aseguraban este lunes desde el club, limitándose a añadir que "no hay ninguna razón especial" detrás del mismo.
El caso es que los blanquiazules, a los que solo les vale la victoria, jugarán una día antes que el resto de rivales, toda vez que tanto el partido La Nucía-Cornellà como el Atlético Levante-Llagostera se disputarán el domingo al mediodía.
El cambio tampoco comportará un incremento elevado del gasto en electricidad, pues en estas fechas el sol se pone pasadas las ocho de la tarde. La anterior era la principal razón que estaba detrás de la decisión de jugar los domingos por la mañana, aunque en etapas pasadas los horarios de los partidos como local del Hércules han respondido a razones que poco tenían que ver con el interés deportivo y/o el económico.
Sábados por la tarde o domingo
De acuerdo con el Reglamento General y las normas reguladoras y bases de competición 2020/21 en Segunda B, los encuentros en esta categoría se juegan los domingos (por la mañana o por la tarde) a elección del equipo local que puede adelantar su celebración al sábado (desde las 16 horas).
Lo anterior es así con carácter general, toda vez que se ha de jugar la mañana de los domingos en el caso de ser un conjunto insular o norteafricano uno de los contendientes.