último día del mercado de fichajes de invierno

El Hércules refuerza en enero su defensa con un central que dejó marchar en verano: Diego Jiménez

31/01/2023 - 

ALICANTE. 'This is Hércules'. El club del Rico Pérez ha anunciado este martes, a solo unas horas de que se cierre la ventana de fichajes de invierno, que polivalente zaguero Diego Jiménez vuelve para defender su elástica.

El central benaventano de 31 años era el protagonista del 'plan B' que activó el Hércules este domingo, al tener constancia de que el Real Murcia no iba a darle la carta de libertad a Manu Pedreño, el zaguero sub-23 en el que había puesto sus ojos: la entidad grana debía incorporar a un futbolista para cubrir la baja del central representado por Quique Pina y no estaba por la labor. Amén de que las formas empleadas por el entorno del futbolista (no trasladar que era el Hércules el club con el que tenía un acuerdo) no habían gustado nada en el Murcia.

En vista de lo anterior, Francisco Peña intensificó los contactos con Diego Jiménez, quien este lunes se desvinculaba del UCAM Murcia, con el que había tenido una participación discreta (apenas ha jugado en 11 encuentros en el grupo 4 de Segunda Federación, estando sobre el verde solo 727 minutos) y que no le puso pegas a su petición de obtener la carta de libertad. Lo anterior permitía a Diego Jiménez vincularse a continuación con el Hércules para lo que resta de curso, con opción a continuar jugando de blanquiazul en la 2023/24 si el equipo logra en junio el ascenso a Primera Federación.

El caso de este central (capaz de jugar también de lateral) formado en la cantera del Villarreal, que de la mano de Carmelo del Pozo recaló por primera vez en el Hércules en el verano de 2021 procedente del Recreativo de Huelva, es curioso donde los haya porque el club del Rico Pérez tuvo la posibilidad en junio de que continuase (su primer contrato vencía entonces), pero optó por no ofrecerle la renovación.... y ahora regresa para reforzar una línea que ha sido el gran talón de Aquiles del equipo durante la primera parte de la temporada.

A diferencia de la incorporación de Manu Pedreño que hubiese obligado al Hércules a liberar una licencia sub-23 (Sergi Molina hubiera pasado a engrosar a plantilla del Hércules B), la llegada de Diego Jiménez no obliga a dar ninguna baja porque en la primera plantilla blanquiazul quedaba una licencia sénior libre.

El central benaventano se une en la lista de altas concretadas en el mercado de invierno al también central sénior Mario Gómez, al lateral sub-23 Alberto Retuerta, al mediapunta senior José Artiles y al extremo sub-23 Albert Luque. Por lo que se refiere a las salidas, han causado baja el central senior Joan Truyols, el lateral sub-23 Marcos Bravo y el extremo senior Víctor Villacañas. Además, el central sénior Dylan Leiva pasa a tener ficha del Hércules B.

Ander Vitoria

La lista de operaciones protagonizadas por el Hércules en el mes de enero puede no agotarse en las anteriores. Desde luego, la intención del club es que el delantero Ander Vitoria también cause baja (bien saliendo a préstamo, bien haciéndolo con la carta de libertad bajo el brazo) y que llegue otro delantero, en principio sénior: al igorreztarra (y a su agente) se le ha trasladado abiertamente que no va a tener minutos, pero se resiste a cambiar de aires. 

Ante la posibilidad de que en el último día de mercado Vitoria finalmente cambie de opinión, en los despachos de Foguerer Romeu Zarandieta trabajan con varias alternativas para aprovechar la licencia sénior que quedaría libre con el fichaje de otro atacante antes de que se cierre la ventana de invierno o con esta cerrada (si se trata de un parado, este no podrá ser extracomunitario, ya que ese tipo de futbolistas no puede ficharlos el Hércules al no poder tramitarles el permiso de residencia y trabajo por su deuda con la Agencia Tributaria).

Noticias relacionadas

next
x