ALICANTE. El conflicto del ruido vuelve a emerger en las calles del Casco Antiguo de Alicante tras el registro de otra semana de molestias que ya se han cronificado, según denuncian los residentes, a través de la asociación de vecinos Laderas del Benacantil que los representa. "El problema del ruido es crónico, antes limitado a fines de semana, ahora también a días laborables... domingo, miércoles, jueves abriendo apenas dos o tres pubs hasta las 4:00 de la mañana... pero consiguiendo que no se pueda descansar ni dormir con tranquilidad", señalan portavoces de la asociación, a través de un comunicado, a la espera de que puedan arbitrarse medidas de vigilancia y control por parte del Ayuntamiento.
"La anterior semana nos reunimos con el concejal de Urbanismo y diversos técnicos y asesores, en estos cuatro años han sido incapaces de intentar adaptar la normativa del ruido en Alicante que es del año 1991, totalmente desfasada y obsoleta y que ampara todo tipo de desmanes sonoros...", insisten los residentes. En esta línea, señalan que "sin ir más lejos Valencia, que la adaptó en el año 2008 ahora la está ajustando de nuevo cambiando hasta un 60% de la anterior para adaptarla a normativas europeas y nacionales...y aquí seguimos con la de 1991", lamentan.
E insisten en que "además de ruido" proliferan situaciones de "degradación, meadas, grafitis... ha llegado otra moda al casco antiguo, quemar... contenedores, colchones, local abandonado...". "Este ha sido el parte de este jueves anterior", relata el colectivo vecinal.