X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cf badalona-hércules cf (domingo, 17 horas)

El Hércules quiere más

9/03/2019 - 

ALICANTE. Ganar para acercarse al objetivo de cerrar la Liga regular como primero. Así encara el Hércules de Lluís Planagumà su encuentro de este domingo frente al Badalona.

Sobre el verde artificial del estadio municipal de esta ciudad de la comarca del Barcelonés los blanquiazules buscarán, además, regresar a la senda del triunfo como visitantes y es que no ganan a domicilio desde hace más de un mes cuando derrotaron al Espanyol B (1-2), victoria a la que le siguieron dos empates, en Teruel (0-0) y Bunyol (1-1).

No se puede decir que Badalona sea una plaza propicia para el Hércules y es que en sus cuatro últimas visitas ha cosechado una derrota (2-0 en la 2014/15) y tres empates a nada (en las tres campañas siguientes), pero este curso Espanyol B (0-1), Peralada (0-1), Barça B (1-2) y Ebro (0-1) han ganado en el Municipal de Badalona, mientras que Teruel (0-0), Lleida (1-1), Ejea (0-0) y Olot (0-0) han logrado puntuar. Eso sí, el conjunto escapulado acumula ya seis jornadas consecutivas sin perder (y sin encajar un solo gol) en las que ha derrotado al Atlético Levante en Bunyol (1-2) y a Cornellà (1-0) y Mestalla(1-0) como local.

Planagumà solo cuenta para este partido con las bajas de Stephane Emaná, quien no volverá a jugar esta temporada por una grave lesión de rodilla, y del canterano Pedro Torres, convaleciente de un problema muscular. El técnico barcelonés ha citado a diecinueve jugadores, entre los que se encuentra el mediocentro colombiano Jaime Alvarado, pero no el central Pol Bueso, de nuevo fuera de la lista por decisión técnica. Las principales incógnitas que planean sobre la alineación están en la delantera, donde el preparador barcelonés dispone de varias alternativas, si bien lo más probable es que opte por Benja Martínez y Carlos Martínez como pareja de delanteros. Así, como posible once del Hércules este domingo tendríamos el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Jesús Alfaro, Carlos Martínez, Chechu Flores y Benja en ataque.

En cuanto al Badalona, el lateral Carlos Albarrán por lesión (recién operado de una fractura de radio) y el central Albert Estellés (que suplía al anterior en el lateral derecho el pasado fin de semana) por sanción son baja para este domingo, mientras el portero suplente Guille Lara es duda por problemas físicos en uno de sus tobillos. Las bajas obligarán a reorganizar la zaga al técnico de los escapulados, un Juanjo García que podría optar por salir con Morales bajo palos; Escudero, Robusté, Moyano y Merchán en defensa; Carbó y Nana como pareja de mediocentros; y Simón, Magallán e Iván Agudo tras Chacopino como principal referencia ofensiva.

El árbitro del encuentro será el tudelano de 29 años David Recio Moreno para el que la presente es su cuarta campaña en la categoría y su promedio de tarjetas de 6,9 amarillas y 0,5 rojas por partido; al Hércules le dirigió en su visita a Lloseta de la 2015/16 en la que vencieron (0-2), mientras que al Badalona lo ha hecho en sus victorias como local sobre Atlético Levante (3-1 en la 2016/17) y Sabadell (1-0 en la 2017/18).

Noticias relacionadas

sabrá este miércoles si ha de pagar o no la friolera de siete millones de euros

El futuro del Hércules en manos de un finlandés

Por  - 

El Tribunal General de la Unión Europea falla este miércoles sobre el recurso del club blanquiazul contra la Decisión de Recuperación por la que está obligado a pagar más de siete millones de euros.

next